Página 7 de 17

Re: Llamadas a revisión

MensajePublicado:27 May 2019, 15:27
por Diegus
A mí me dijeron que tardarían poco en revisar la rótula, y decidí quedarme a esperar en el taller. Así que ví toda la operación a través de un cristal.
Para hacer la comprobación, necesitan desmontar los tirantes inferiores, y no salen solos, hay que forcejear un poco. Comprueban con un util especial y vuelven a montar. En caso de que hubiera que cambiar algo, no lo hacen el momento, te citarían de nuevo otro día. En la mayoría de casos no hay fallo, y no cambian nada.
Hice un par de fotos, antes de desmontar y una vez desmontados los tirantes.

Imagen
Imagen

Re: Llamadas a revisión

MensajePublicado:27 May 2019, 19:33
por Papi_0411
Yo decidí llamar por teléfono. Ya que no he recibido ninguna carta. Me dijeron que si estaba afectado y que me pasara. Vieron el coche en una media hora y me han dicho que está afectado. Así que me han vuelto ha citar para cambiarme los tornillos y echar un producto para limpiar la zona. Y me han dicho que tardarán en hacerlo unas dos horas.

Re: Llamadas a revisión

MensajePublicado:03 Jun 2019, 08:30
por ipagro
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/llama ... ina_966356

Llamadas a revisión en sudamericano. Vienen los números de chasis.

Re: Llamadas a revisión

MensajePublicado:05 Jun 2019, 11:47
por Silvestre
Hoy me han hecho a mi lo de las rotulas de dirección, mas o menos 1:30 en el concesionario. Sin mas un rato en la wifi de la sala de espera.
La mía ya no esta en garantía es de las primeras de septiembre de 2016, 55 mil kilometros. LLegó una carta el 9 de mayo.

Un saludo!

Re: Llamadas a revisión

MensajePublicado:05 Jun 2019, 12:24
por nocaminhodoinfinito
Diegus escribió: 29 Mar 2019, 10:25
Miguel-Angel escribió: 29 Mar 2019, 10:20 A ver el tiempo que tardan en dar solución por que yo llamé hará un mes acerca de lo de la rótula y me dijeron que no tenía campañas pendientes,, ni de seguridad .
Es que cada marca toma sus propias decisiones, lo que para una marca es un riesgo de seguridad, para otra puede no serlo. A mí no me consta que hayan llamado a las Citroen ni a las Peugeot para el tema de la rótula.
Pues tiene mala constancia...

Re: Llamadas a revisión

MensajePublicado:05 Jun 2019, 12:33
por jmjime
Pues ayer pasé por el taller a revisar el triangulo pivotante de las rotulas o algo así. Me escribío Peugeot hace unos dias para que lo llevase al servicio oficial.
Han apretado no se que tornillo de la rotula y sellado para que no se afloje ... No se, me parece una solución a lo chapu, pero bueno si funciona.

Re: Llamadas a revisión

MensajePublicado:05 Jun 2019, 13:49
por paparazzi
Pues a mi, vehículo de mi 0 que me entregan mañana o pasado, al comentarle al comercial el tema me indica que si, que me lo solucionan ( no sé exactamente qué le han hecho) pero que saldría del concesionario con el tema resuelto, así que también estaba afectado

Re: Llamadas a revisión

MensajePublicado:05 Jun 2019, 13:56
por Diegus
nocaminhodoinfinito escribió: 05 Jun 2019, 12:24
Diegus escribió: 29 Mar 2019, 10:25
Miguel-Angel escribió: 29 Mar 2019, 10:20 A ver el tiempo que tardan en dar solución por que yo llamé hará un mes acerca de lo de la rótula y me dijeron que no tenía campañas pendientes,, ni de seguridad .
Es que cada marca toma sus propias decisiones, lo que para una marca es un riesgo de seguridad, para otra puede no serlo. A mí no me consta que hayan llamado a las Citroen ni a las Peugeot para el tema de la rótula.
Pues tiene mala constancia...
En dos meses han pasado muchas cosas, no te parece?

Re: Llamadas a revisión

MensajePublicado:05 Jun 2019, 20:19
por disturbiau
Han llamado a todas las marcas y a casi todas del foro como se ha podido comprobar en este mismo post, si no me equivoco.
En estos temas me da que no es la marca la que decide que es una campaña de seguridad, sino la administración que corresponda.

Re: Llamadas a revisión

MensajePublicado:06 Jun 2019, 08:59
por Diegus
disturbiau escribió: 05 Jun 2019, 20:19 Han llamado a todas las marcas y a casi todas del foro como se ha podido comprobar en este mismo post, si no me equivoco.
En estos temas me da que no es la marca la que decide que es una campaña de seguridad, sino la administración que corresponda.
El procedimiento es siempre el mismo: La marca detecta un fallo, y evalúa su impacto en terminos de seguridad. Sólo si afecta a la seguridad, notifica a la comisión como es su obligación. Por tanto, es muy improbable que la comisión tenga que notificar un fallo sin que lo haga la marca.
Puedes comprobar por tí mismo que las llamadas a revisión publicadas en RAPEX no son exactamente las mismas para Peugeot, Citroen y Toyota, a pesar de que es el mismo vehículo.