• Subviraje

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #13169  por ars.girona

Hola,

Alguien se ha encontrado con problemas de subviraje?

Tengo una Traveller S de 150CV y cuando el asfalto está húmedo al tomar una curva cerrada a menos de 50km/h se nota como se va recto hasta que entra el sistema ESP.

Los neumáticos son M+S y con el grip control en posición Normal.

No es mucho, pero lo suficiente para acojonar...

veoveo::
 #13170  por Papi_0411

ars.girona escribió: 19 Jun 2019, 16:47 Hola,

Alguien se ha encontrado con problemas de subviraje?

Tengo una Traveller S de 150CV y cuando el asfalto está húmedo al tomar una curva cerrada a menos de 50km/h se nota como se va recto hasta que entra el sistema ESP.

Los neumáticos son M+S y con el grip control en posición Normal.

No es mucho, pero lo suficiente para acojonar...

veoveo::
Yo lo metí en un circuito de curvas con riegos, en un curso de conducción y la verdad es que me respondió muy, pero que muy bien.
 #13172  por JoseMGarcia77

Yo nunca me he encontrado con ese problema hasta ahora (también es verdad que aquí, en Córdoba, llueve muy de cuando en cuando).
 #13175  por paparazzi

Papi_0411 escribió: 19 Jun 2019, 16:58
Yo lo metí en un circuito de curvas con riegos, en un curso de conducción y la verdad es que me respondió muy, pero que muy bien.
Madre mia, yo este tipo de vehiculos no los meto en un circuito ni loco, si pasa algo no se yo si el seguro respondera
 #13178  por AR82

Yo no he notado nada, y eso que mi coche anterior era con tracción a las 4 ruedas.
 #13180  por Isramata

Al coger alguna rotonda más rápido de la cuenta si lo he notado, pero es verdad que estos bichos no están hechos para eso. Hay que tomarse las cosas con más calma que con un turismo.
 #13189  por paparazzi

El hecho de que sea alto influye mucho las masas del coche, y cuando se toma las curvas se notara mas, yo llevo a diario un furgon de 3500Kg y las curvas con calma, aunque a veces........
 #13318  por Petertourer

Yo al principio notaba que se iba algo, después de la campaña de rotula lo noto algo mejor, ya lo comenté en su día, quizá efecto placebo, porque me dijeron que no cambiaron nada pero, quizá la mía venía con el par de apriete mal y lo corrigieron simplemente, si te toca la campaña de rótula ya nos comentaras si notas cierta mejoría.
 #13321  por flaco250

No sé que vehiculo habeis tenido antes pero hay que tener miy presente que esto es una furgoneta...con su longitud,altura,peso etc... Evidentemente no se comporta igual en esas circustancias y ojo con las glorietas mojadas que pueden agarrar muy bien o ser como el hielo independientemente de que lleves un furgon o un evo (os lo digo por que yo he sido testigo desde dentro de como un evo VII subviraba en esas circustancias llendo despacio)
Yo en tu lugar no le daria importancia y adaptaria la conduccion al vehiculo que llevas.
Un saludo
 #13329  por ars.girona

Petertourer escribió: 29 Jun 2019, 10:51 Yo al principio notaba que se iba algo, después de la campaña de rotula lo noto algo mejor, ya lo comenté en su día, quizá efecto placebo, porque me dijeron que no cambiaron nada pero, quizá la mía venía con el par de apriete mal y lo corrigieron simplemente, si te toca la campaña de rótula ya nos comentaras si notas cierta mejoría.
Acabo de pasar por el taller por la campaña. Quiza si sea el efecto placebo, pero me da la sensación de que va mejor.

Ahora a esperar la lluvia para probar...