• En breve, nueva Traveller por Asturias

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #13955  por fametown

Muy buenas noches a todos.

Tras mucho leer como anónimo me quiero presentar despues de dar el paso de encargar nuestra nueva Peugeot Traveller.

150CV, tamaño M, color negro, acabado Allure con muchos "chiches" opcionales. Pack seguridad, serenidad y visio pack además de la tercera fila con banqueta 2/3 - 1/3.

La decisión viene tras probar una VW Caravelle que hemos alquilado 3 días y ver la nueva Ford Tourneo Custom que nos encantaba... pero ciertos detalles han inclinado la balanza a favor de la Peugeot.

La he adquirido en renting (no he leido sobre ello en el foro, tema interesante) por 3 años. Soy autónomo y el tema de beneficio fiscal ha sido decisivo para tomar la decisión.

Me han dado plazo de entrega de finales de Octubre así que, mientras, espero seguir leyendo mucho por aquí y luego poder aportar mi granito de arena.

¡Un saludo!
 #13956  por JoseMGarcia77

¡Bienvenido, Fametown! :)

Me interesaría saber cuáles son los detalles que te ha hecho inclinarte por estos coches frente a VW y Ford.
También me interesarían más detalles sobre el renting, seguro que hay otros compañeros a los que les puede venir bien.

Gracias por adelantado.
 #13957  por fametown

Con respecto a la Caravelle lo teníamo muy claro y partiendo de que es una opinión totalmente personal.

La habíamos visto en la Feria de Muestras de Gijón (para el que no la conozca, es un recinto ferial bastante grande donde, entre otras cosas, practicamente todas las marcas importantes de coches llevan vehículos para exponer y vender), y que es una excelente ocasión para ver muchas marcas y modelos diferentes el mismo día, subirse a los coches, comparar y dar un primer "tiento".

La vimos como digo en la feria y ya el "estilo"... no nos convenció. Muy alemán todo... por decirlo de alguna manera... excesivamente serio, ángulos muy duros, plásticos igualmente duros... no nos entró por el ojo.

Y como decía hemos alquilado una Caravelle 9 plazas para un viaje largo (Asturias <> Cáceres) así que le he podido hacer además unos cuantos KM. Vuelta con los acabados... no nos han convencido y el "confort" me han parecido de otra liga.

Ojo que comparo acabados que nada tiene que ver... el Allure que he elegido en Peugeot me parece un taxi de lujo, con tapizado en cuero y todos los adelantos en sensores y seguridad. El Caravelle, que seguro era un modelo base, parecía una "furgo" de las de antes, con plásticos duros, muy duros, acabados muy de batalla, y el manejo lo he notado mucho más tosco que la Traveller que he podido llevar, solo una tarde, por zona de curvas. En los asientos traseros cero comodidades. He visto que se matriculó en 2017 por si es de ayuda.

Ya la tenía de todas formas descartada antes de plantear una compra.

La Ford es otro tema pues la habíamos visto y nos encantaba. Su equipamiento multimedia me sigue pareciendo precioso, con una pantalla de 8" que sale del salpicadero y que llama mucho la atención. Muy buenos acabados en general, equipamiento de seguridad moderno... y las líneas esteriores preciosas.

Peeeero... te subes a la Traveller bien equipada y .... su techo acristalado (vengo de un Nissan Qashqai y su techo es lo que más me gusta), puertas laterales eléctricas (me parecen muy prácticas) y otros extras que en Ford directamente no existen. A favor de Ford su sistema opcional de aparcado asistido que en vehículo de estas dimensiones me parece todo un acierto.

Solo el tema del techo, puertas y ventanuco de atrás nos decidió. Sentarse en las últimas plazas, ver que no tienes ventanilla para "asomarte y respirar", y ver taaanto techo delante de ti cubierto me parecía una sensación claustrofóbica.

Como digo son opiniones muy personales y habrá compradores de la Ford (se ven bastantes) y la VW (se ven muchísimas) que estén totalmente satisfechos.

Entiendo que cada uno al final se deja convencer por detalles... sensaciones... y nosotros en la Peugeot todo fue muy natural. Nos subimos en el acabado base y nos gustó... pero luego nos llevaron a ver la Allure... no dieron una vuelta y ahí ya caímos con todo el equipo.

Trataré el tema del renting en otro post más calmado pues me parece un tema interesante, sobre todo para profesionales.
 #13975  por JoseMGarcia77

Muchas gracias por las explicaciones. :)
fametown escribió: 29 Ago 2019, 23:09 La vimos como digo en la feria y ya el "estilo"... no nos convenció. Muy alemán todo... por decirlo de alguna manera... excesivamente serio, ángulos muy duros, plásticos igualmente duros... no nos entró por el ojo.

Y como decía hemos alquilado una Caravelle 9 plazas para un viaje largo (Asturias <> Cáceres) así que le he podido hacer además unos cuantos KM. Vuelta con los acabados... no nos han convencido y el "confort" me han parecido de otra liga.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo no llegué a probar la Caravelle porque directamente era demasiado grande para mi garage. Pero sí me monté en ella en el concesionario, y como tú dices, es otra liga: tanto el diseño (exterior e interior) como el confort, creo que VW se ha quedado desfasado con esta furgoneta bastantes años. Y lo peor es que no parecen tener ninguna prisa en renovarla.
El Caravelle, que seguro era un modelo base, parecía una "furgo" de las de antes, con plásticos duros, muy duros, acabados muy de batalla, y el manejo lo he notado mucho más tosco que la Traveller que he podido llevar, solo una tarde, por zona de curvas. En los asientos traseros cero comodidades. He visto que se matriculó en 2017 por si es de ayuda.
Incluso con los acabados superiores, la cosa no mejora mucho en mi opinión. Y eso sin hablar del peso, muy superior a Spacetourer/Traveller a equipamientos y potencias equivalentes.
La Ford es otro tema pues la habíamos visto y nos encantaba. Su equipamiento multimedia me sigue pareciendo precioso, con una pantalla de 8" que sale del salpicadero y que llama mucho la atención. Muy buenos acabados en general, equipamiento de seguridad moderno... y las líneas esteriores preciosas.
Mucho mejor que la Caravelle, también estoy de acuerdo. Pero para mi gusto el diseño es muy mamotreto, y para los que buscamos algo compacto, la Ford se va de tamaño totalmente.
Trataré el tema del renting en otro post más calmado pues me parece un tema interesante, sobre todo para profesionales.
Muchas gracias. Me interesa el asunto, más por curiosidad que por otra cosa, ya que yo no soy autónomo ni nada parecido. :)