• Ventas anuales de Traveller, Spacetourer y ProAce frente a la competencia

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14203  por JoseMGarcia77
 
Por curiosidad, hoy me he puesto a mirar las ventas que están teniendo nuestros coches, frente a la competencia. He buscado los datos en http://carsalesbase.com, centrándome en los tres últimos años completos, puesto que en 2016 es cuando se comenzaron a comercializar nuestros coches. Los datos corresponden a ventas en Europa, porque no he podido encontrar ventas a nivel mundial de todos estos coches.

Pues bien, este es el resultado:

Imagen

Como veréis, el Transporter/Caravelle/Multivan sigue dominando la categoría, de lejos, cosa normal puesto que lleva ya muchas décadas de tradición. A continuación sigue la Clase V de Mercedes, aproximadamente en la mitad de cifras de ventas. Y luego sigue, de momento, el trío Trafic/Vivaro/Talento, que en conjunto deben estar por debajo del Transporter y justo por encima de la Clase V.

El Ford Tourneo también tiene unas cifras de ventas bastante respetables, más de lo que yo creía, para ser un modelo vendido por una sola marca.

Por ahora, y pese a que se ve una progresión clara, el trío Traveller/Spacetourer/ProAce deben estar, en conjunto en unos valores similares a Trafic/Vivaro/Talento, aunque es previsible que la situación cambie en años posteriores:

Por una parte, se incorpora el Opel Zafira Life (y por tanto, desaparece el Opel Vivaro). Y por otra, la carrera de nuestros coches está en fase ascendente, mientras que está por ver qué pasará con el sucesor del Renault Trafic.

En resumen, parece que el grupo PSA y Toyota han hecho un buen negocio con estos coches, pero todavía están lejos de destronar a Volkswagen y Mercedes. Por lo pronto, en 2018 descendieron levemente VW y Mercedes, mientras que nuestros coches seguían su escalada. Ya veremos qué ocurre a medio y largo plazo.
 #14206  por JoseMGarcia77
 
Os pongo aquí la figura corregida, porque en la de arriba (que ya no puedo cambiar) por error no aparece la Clase V:

Imagen
 #14207  por Kike
 
Muy clara la caida de VW y la subida de citroen, toyota y peugeot. toyota creo que va a vender mucho en 2019 su modelo compact, el precio de 29.000 con el equipamiento que lleva es muy goloso.
 #14211  por Diegus
 
JoseMGarcia77 escribió: 17 Sep 2019, 17:45 Por curiosidad, hoy me he puesto a mirar las ventas que están teniendo nuestros coches, frente a la competencia. He buscado los datos en http://carsalesbase.com, centrándome en los tres últimos años completos, puesto que en 2016 es cuando se comenzaron a comercializar nuestros coches. Los datos corresponden a ventas en Europa, porque no he podido encontrar ventas a nivel mundial de todos estos coches.

Pues bien, este es el resultado:

Como veréis, el Transporter/Caravelle/Multivan sigue dominando la categoría, de lejos, cosa normal puesto que lleva ya muchas décadas de tradición. A continuación sigue la Clase V de Mercedes, aproximadamente en la mitad de cifras de ventas. Y luego sigue, de momento, el trío Trafic/Vivaro/Talento, que en conjunto deben estar por debajo del Transporter y justo por encima de la Clase V.

El Ford Tourneo también tiene unas cifras de ventas bastante respetables, más de lo que yo creía, para ser un modelo vendido por una sola marca.

Por ahora, y pese a que se ve una progresión clara, el trío Traveller/Spacetourer/ProAce deben estar, en conjunto en unos valores similares a Trafic/Vivaro/Talento, aunque es previsible que la situación cambie en años posteriores:

Por una parte, se incorpora el Opel Zafira Life (y por tanto, desaparece el Opel Vivaro). Y por otra, la carrera de nuestros coches está en fase ascendente, mientras que está por ver qué pasará con el sucesor del Renault Trafic.

En resumen, parece que el grupo PSA y Toyota han hecho un buen negocio con estos coches, pero todavía están lejos de destronar a Volkswagen y Mercedes. Por lo pronto, en 2018 descendieron levemente VW y Mercedes, mientras que nuestros coches seguían su escalada. Ya veremos qué ocurre a medio y largo plazo.
Datos interesates. Dudas que me planteo:

Si agregas las ventas de Spacetourer+Traveller+Proace(Verso), probablemente ya supera las de la Clase V.

Por otra parte, las ventas de VW parecen incluir tanto las versiones industriales como las de gama alta, mientras que en PSA y Mercedes son sólo las de pasajeros, excluyendo Vito, Jumpy, Expert y Proace(industrial). De ser cierta esta suposición, las distancias serían mucho más cortas.
 #14212  por JoseMGarcia77
 
Diegus escribió: 18 Sep 2019, 09:14 Si agregas las ventas de Spacetourer+Traveller+Proace(Verso), probablemente ya supera las de la Clase V.
Acabo de mirarlo, y llevas razón: en 2018, el trío vendió 8892 (ProAce), 12262 (Traveller) y 11423 (Spacetourer), que supera los 30.000 coches, frente a 29173 de la Clase V.
Por otra parte, las ventas de VW parecen incluir tanto las versiones industriales como las de gama alta, mientras que en PSA y Mercedes son sólo las de pasajeros, excluyendo Vito, Jumpy, Expert y Proace(industrial). De ser cierta esta suposición, las distancias serían mucho más cortas.
Aquí también es probable que lleves razón, pero no hay manera de confirmarlo porque hay varios coches que se llaman igual que antes del cambio de modelo. Por ejemplo, Peugeot tenía el Expert antes de cambiar a este modelo, y por tanto no sé si los datos están mezclados o no. Y lo mismo pasa con el Citroën Jumpy, también se llamaba igual antes del cambio.

Aunque no pude localizar las ventas mundiales de todos los coches, sí localicé las ventas mundiales de Peugeot y Citroën, y por si os interesan, son estas (de acuerdo a datos de PSA):
.................................2016........2017......2018
Traveller ................. 3974.....14806.....20419
Expert.....................37729....45079.....59978
Spacetourer............. 4521....13918.....18753
Jumpy....................34138.....38663.....43901

Como decía antes, los datos en 2016 son dudosos ya que existían dos generaciones distintas de Expert y Jumpy. Pero los datos de 2017 y 2018 corresponden a años en los que ya sólo se vendían las generaciones nuevas, y por tanto son agregables.

Resumiendo: En 2017 y 2018, se vendieron aproximadamente el triple de Expert que de Traveller, y algo más del doble de Jumpy que Spacetourer. Y si sumamos las ventas mundiales en 2018 de cada marca, salen 80397 coches para Peugeot y 62654 coches para Citroën, es decir, casi 150000 coches entre ambas marcas. Aquí no se incluye Toyota, ni por supuesto el Zafira Life, que ha comenzado a venderse a mediados de 2019. Yo creo que los responsables de PSA estarán contentos con estas cifras.

Me llama la atención que Peugeot venda más que Citröen, porque a priori Peugeot tiene una imagen de marca un poco por encima que Citröen, creo, y de hecho a mí me extrañó, cuando fui a comparar precios para nuestro coche, que Peugoet tenía mejores precios que Citröen a igualdad de motor y equipamiento.
 #14213  por Kike
 
Diegus escribió: 18 Sep 2019, 09:14 Datos interesates. Dudas que me planteo:

Si agregas las ventas de Spacetourer+Traveller+Proace(Verso), probablemente ya supera las de la Clase V.

Por otra parte, las ventas de VW parecen incluir tanto las versiones industriales como las de gama alta, mientras que en PSA y Mercedes son sólo las de pasajeros, excluyendo Vito, Jumpy, Expert y Proace(industrial). De ser cierta esta suposición, las distancias serían mucho más cortas.
Sin contar el hecho de que falta el Opel Zafira Life, así que probablemente las ventas sean mayores.
 #14214  por Diegus
 
Es curioso que Mercedes venda un 50% más de la clase V que de la Vito (29000 uds clase V frente a 20000 uds Vito en 2018 en Europa), mientras que PSA hace lo contrario, vende mucho más las versiones industriales. Quizá ahora empiece a cambiar, porque las versiones de pasajeros de PSA tienen una calidad de rodadura que no siempre tienen las de MB y VW. En este caso, por primera vez PSA parte de una plataforma de vehículo más orientada a pasajeros que a carga.
 #14218  por danikayak
 
las furgonetas primas, aunque sean de distintas marcas, sean las de origen PSA, o de origen Renault, se hacen mucha competencia entre ellas, casi habría que sumar las ventas por furgoneta que por marca

no se vosotros, pero a mi casi me daba igual Peugeot, citroen que Toyota, y ahora Opel, comparé las 3 marcas y la que mejor me encajó de precio y acabado fue la que compré. Me imagino que muchas ventas de nuestra furgoneta fueron así, y muchas de la Renault, Nissan, FIat y antes Opel también
 #14219  por JoseMGarcia77
 
Si te estoy entendiendo bien, en el mensaje de arriba he hecho comentarios precisamente con esa idea: agregando marcas, cuando se trata del mismo coche. Es decir, Traveller/Spacetourer/ProAce/Zafira Life es un grupo a contar agregado, frente a Trafic/Talento/ (y Vivaro, antes de que Opel dejara de producirlo al ser comprada por el grupo PSA). El resto de marcas no comparten vehículo con nadie.