Por curiosidad, hoy me he puesto a mirar las ventas que están teniendo nuestros coches, frente a la competencia. He buscado los datos en http://carsalesbase.com, centrándome en los tres últimos años completos, puesto que en 2016 es cuando se comenzaron a comercializar nuestros coches. Los datos corresponden a ventas en Europa, porque no he podido encontrar ventas a nivel mundial de todos estos coches.
Pues bien, este es el resultado:
Como veréis, el Transporter/Caravelle/Multivan sigue dominando la categoría, de lejos, cosa normal puesto que lleva ya muchas décadas de tradición. A continuación sigue la Clase V de Mercedes, aproximadamente en la mitad de cifras de ventas. Y luego sigue, de momento, el trío Trafic/Vivaro/Talento, que en conjunto deben estar por debajo del Transporter y justo por encima de la Clase V.
El Ford Tourneo también tiene unas cifras de ventas bastante respetables, más de lo que yo creía, para ser un modelo vendido por una sola marca.
Por ahora, y pese a que se ve una progresión clara, el trío Traveller/Spacetourer/ProAce deben estar, en conjunto en unos valores similares a Trafic/Vivaro/Talento, aunque es previsible que la situación cambie en años posteriores:
Por una parte, se incorpora el Opel Zafira Life (y por tanto, desaparece el Opel Vivaro). Y por otra, la carrera de nuestros coches está en fase ascendente, mientras que está por ver qué pasará con el sucesor del Renault Trafic.
En resumen, parece que el grupo PSA y Toyota han hecho un buen negocio con estos coches, pero todavía están lejos de destronar a Volkswagen y Mercedes. Por lo pronto, en 2018 descendieron levemente VW y Mercedes, mientras que nuestros coches seguían su escalada. Ya veremos qué ocurre a medio y largo plazo.
Pues bien, este es el resultado:
Como veréis, el Transporter/Caravelle/Multivan sigue dominando la categoría, de lejos, cosa normal puesto que lleva ya muchas décadas de tradición. A continuación sigue la Clase V de Mercedes, aproximadamente en la mitad de cifras de ventas. Y luego sigue, de momento, el trío Trafic/Vivaro/Talento, que en conjunto deben estar por debajo del Transporter y justo por encima de la Clase V.
El Ford Tourneo también tiene unas cifras de ventas bastante respetables, más de lo que yo creía, para ser un modelo vendido por una sola marca.
Por ahora, y pese a que se ve una progresión clara, el trío Traveller/Spacetourer/ProAce deben estar, en conjunto en unos valores similares a Trafic/Vivaro/Talento, aunque es previsible que la situación cambie en años posteriores:
Por una parte, se incorpora el Opel Zafira Life (y por tanto, desaparece el Opel Vivaro). Y por otra, la carrera de nuestros coches está en fase ascendente, mientras que está por ver qué pasará con el sucesor del Renault Trafic.
En resumen, parece que el grupo PSA y Toyota han hecho un buen negocio con estos coches, pero todavía están lejos de destronar a Volkswagen y Mercedes. Por lo pronto, en 2018 descendieron levemente VW y Mercedes, mientras que nuestros coches seguían su escalada. Ya veremos qué ocurre a medio y largo plazo.
Mis pruebas:
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405