Tras comprarme la nevera ahora voy a por la bateria auxiliar. Me gustaria saber quien ya tenga una, que amperaje tiene y cuanto os dura pensando para cargar nevera + movil. Por lo que he leido la bateria no debe bajar de la mitad de su carga para no bajar la vida útil de esta y las mejores son las AGM. Lo unico que no se es si de 150A me aguanta 4 o 5 dias o necesito más amperaje.
Buenas, yo tengo una de 95Ah, y de momento no la he usado mucho, así que no se lo que aguanta. Eso si, tuve otra camper en a que instale una batería de 100Ah, y nunca me quede sin. Cada día nos movíamos y eso era suficiente para cargarla, no se si alguna vez bajo del 50%, supongo que si. Nunca tuvimos la sensación de quedarnos sin.
Una batería de 150Ah, AGM es muy grande y pesada, valora el sitio donde la quieres poner y si cabe y puedes pagarla, adelante, con 150ah tendrás de sobra.
Si quieres mantenerla en buenas condiciones, lo ideal es ponerle una placa solar y te la mantendrá siempre a tope o conectarla a la furgo mediante un rele automático. Las dos cosas seria la leche.
Valora como viajas y sabrás que ponerte, si te mueves a diario algo más pequeño te servirá, si quieres estar parado en camping, varios días, puedes comprar un cargador de batería y conectarte a red.
Salud y km