• S&S

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

S&S

 #1195  por Alexparalosamigos
 
Hola a toda la comunidad furgonetera que está naciendo (o renaciendo, para aquellos que estén cambiando de furgo a estos modelos).
Hace tiempo que sigo el foro pero aún no me había decidido a participar. Tengo mi furgoneta desde enero (Citroen business 115cv, talla M en negro) y estoy muy contento con ella. El único "pero" que le pongo es el sistema S&S. No me acostumbro a llevarlo conectado. He escuchado de todo: tanto que las baterías vienen muy preparadas para el stop y arranque continuo del vehículo, como que al final la batería paga las consecuencias de tanto uso. No entiendo de este tema y la verdad es q lo llevo apagado por comodidad. El caso es que lo tengo que apagar siempre que arranco. Y ahí mi duda, ¿sabéis si es posible que el sistema S&S quede en off?
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas. birras:
 #1199  por Papi_0411
 
Yo lo tengo siempre conectado y no tengo problemas con el. Pero en la pantalla, le puedes dar a la opción de start stop y le pones en off. ( por lo menos en la mía)
 #1205  por JoseMGarcia77
 
No entiendo de mecánica, pero desde mi punto de vista, está claro que si el fabricante propone este sistema y además viene conectado de oficio, esto no puede representar un problema mecánico. Cuando lo usé, además, me pareció comodísimo y me despreocupé inmediatamente. Aparte del evidente ahorro de combustible que representa.
 #1206  por vbraque
 
Antes de nada decir que mi coche actual no tiene S&S. La duda que plantea el amigo al inicio del hilo no es gratuita. Mas alla de lo que uno pueda ahorrar en combustible (y por tanto en contaminar menos) esta claro que SI que puede plantear otros problemas, o sea COSTES, en el futuro. Estos problemas serian: ahorro en combustible, si, contamino menos, si, pero.... me gasto mas en baterias, en motores de arranque, o en vida util del motor.
Ningun fabricante te va a dar graficas sobre la fiabilidad de un motor con S&S frente a otro que no lo tenga, o de la duracion de las baterias, motores de arranque, etc.... Simplemente no les interesa. El marketing tiene que vender el S&S, y destacar sus ventajas, a la vez que esconder sus inconvenientes, que seguro que los hay. Seran los que yo diga u otros, pero seguro que los hay. Sino, no se entiende que por software te dejen desconectar el S&S de una forma tan simple ¿verdad?
 #1208  por Iker0
 
Yo lo tengo siempre apagado, mas q nada x q no me gusta mucho q se apague el motor continuamente x el turbo. Se puede apagar desde la pantalla.
 #1212  por vbraque
 
Bueno, esta claro que hemos abierto el debate de S&S si, S&S no...
Seguro que si buscamos por internet existen ya extudios de pros y contras de este sistema. Insisto, dejando claro que consumes y contaminas algo menos, sobre todo si te mueves por ciudad constantemente, pero nuestro coche que esta pensado sobre todo para viajes largos ¿compensa el S&S?
 #2205  por Alexparalosamigos
 
La verdad es que me refería a si habéis encontrado la manera de que el S&S quede desactivado permanentemente. Cada vez que arranco el motor, tengo que tocar la pantalla para desactivarlo y me gustaría poder hacer lo contrario, es decir, tocar la pantalla únicamente para activarlo cuando yo lo considere oportuno, de tal forma que por defecto en el arranque ya venga desactivado.
Gracias!
 #2974  por gramospace
 
Pues sí que me fastidia bastante lo del S&S. En las instrucciones pone que cada vez que se arranca está activado por lo que hay que desactivarlo cada vez.Esto es lo que pone textualmente en las instrucciones "El sistema se reactiva automáticamente cada vez que el conductor rearranca el motor." En manual no es muy problemático ya que con no ponerlo en punto muerto no se activa, pero en automático las instrucciones ponen "cuando pisa el pedal del freno o sitúa el selector de velocidades en la posición N." Espero que sea una errata y donde pone "o" quiera decir "y".
 #2976  por Almartin
 
A nivel usuario no es posible desactivarlo permanentemente.

El re-arranque lo efectúa el alternador reversible. El motor de arranque solo efectua los arranques que nosotros hacemos voluntariamente.
Se han previsto un numero de reearanques por el alternador que hoy por hoy supera la vida útil del vehículo, otra cosa es que falle por defecto de fabricación, y en ese caso (toquemos madera) fallará independientemente que usemos o no la función S&S.

Saludos.
 #2977  por JoseMGarcia77
 
Teniendo en cuenta lo que dice Almartin, y lo cómodo que es el sistema (y lo fiable: a mí no me ha fallado ni una vez desde que estrenamos el coche), no le veo el interés a desactivar este sistema, la verdad. Aparte del obvio ahorro de combustible que implica.