• Motor 2.0 150 cv citroen muerto con 50000 km y 3 años y medio

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #17258  por Javispelos
 
No me lo puedo creer tenía un c-4 gran Picasso 1.6 Hdi....y empezó con 5 años a fallar inyectores y tuve q cambiar y pensaba q el motor 2.0 no fallaría al ser nuevo oops;: y lleva dos semanas en taller y hay q. cambiar motor....no puedo dormir de la sensación de imposible y la marca hay estoy.... peleando .
Ha perdido compresión un cilindro....el motor citroen el servicio la garantía donde están.......?
Fallan los motores y nada ....es q no me lo creo
 #17259  por JoseMGarcia77
 
Pues es una faena, sí.

Pero por precisar, esto ha pasado en un motor de un Gran Picasso. Este motor (1.6 150 CV) no se ha vendido nunca, al menos que yo sepa, en los Spacetourer/Traveller/ProAce/Zafira Life, que son los coches que comentamos en este foro. En estos coches, el motor de 150 CV es un BlueHDi de 2 litros.
 #17260  por Mould
 
JoseMGarcia77 escribió: 11 Nov 2020, 09:35 Pues es una faena, sí.

Pero por precisar, esto ha pasado en un motor de un Gran Picasso. Este motor (1.6 150 CV) no se ha vendido nunca, al menos que yo sepa, en los Spacetourer/Traveller/ProAce/Zafira Life, que son los coches que comentamos en este foro. En estos coches, el motor de 150 CV es un BlueHDi de 2 litros.
Pero Javispelos habla de un 2.0 en su spacetourer...¿no?
 #17261  por JoseMGarcia77
 
^ En el propio mensaje de Javispelos que citas, él dice que es el motor de su Gran Picasso. Insisto: en nuestros coches, nunca se ha vendido el motor BlueHDI 1.6 de 150 CV.
 #17262  por Mould
 
JoseMGarcia77 escribió: 11 Nov 2020, 12:23 ^ En el propio mensaje de Javispelos que citas, él dice que es el motor de su Gran Picasso. Insisto: en nuestros coches, nunca se ha vendido el motor BlueHDI 1.6 de 150 CV.
Ya, claro, y luego dice..."y tuve q cambiar y pensaba q el motor 2.0 no fallaría al ser nuevo oops;: y lleva dos semanas en taller y hay q. cambiar motor....no puedo dormir de la sensación de imposible y la marca hay estoy.... peleando ."
 #17263  por JoseMGarcia77
 
Mould escribió: 11 Nov 2020, 12:27 Ya, claro, y luego dice..."y tuve q cambiar y pensaba q el motor 2.0 no fallaría al ser nuevo oops;: "
Llevas razón: en el mensaje original no queda claro si es un motor 1.6 o 2.0; a ver si nos lo aclara él.

Releyendo el título del hilo, creo que llevas razón, y Javispelos se refiere al motor 2.0 150 CV. Pero si es en un Spacetourer, debió ser uno de los primerísimos que compraran ese coche, porque las primeras unidades se vendieron en otoño de 2016, si no recuerdo mal.

En todo caso, esta avería creo que es muy poco frecuente en este motor. Por lo que he leído en bastantes sitios, el motor BlueHDI 2.0 de 150 CV tiene muy buena fiabilidad, lo cual no impide que a veces aparezcan faenas como esta.
 #17268  por Javispelos
 
Estoy tan cabreado q no me exprese bien ....yo tenia un c4 gran Picasso 1.6 hdi y se fue a los 5 años un inyector según dicen por gasoil malo y unos meses después otro y cuando vieron los otros inyectores estaban tocados....así q lo entregue en la casa y me recogí la spacetoured con motor 2.0 150 cv esperando no tener problemas...
El caso es q x lo me he enterado y me costado lo suyo la centralita q controla inyectores a veces falla y deja l
Inyector abierto y se carga cilindro así q la solución me cambian motor pero si la centralita vuelve a fallar otra vez motor....
Actualización centralita no se pero esta todo muy tapado y no consigo mas información