Página 1 de 2

Impresiones tras los primeros 90.000 km

MensajePublicado:11 Dic 2020, 11:45
por zorrito
Quisiera compartir con vosotros mi experiencia con este vehículo cercano a los 90.000 kms y dos años y 4 meses con nosotros.
Tengo una Peugeot Traveller, M, 180 cv EAT6 Allure de 8 plazas y con todos los extras disponibles salvo el cambio de carril/ cambio aut de luces, (que venían juntos en la opción) bola y alarma; el resto todo lo lleva el vehículo.
Para nosotros que somos 6 de familia con niños pequeños y algunos ya no tan pequeños, ha sido todo un descubrimiento este vehículo:
.-Por motor es potente aunque limitada su velocidad a 170. Estira hasta asustar y si lo pones en modo manual parece que quiere volar, jijiji
.-Por espacio es amplio, cómodo y cubre perfectamente las necesidades de una familia viajera cargada de maletas. El equipamiento es genial.
.-Fácil de conducir incluso en ciudad y un aplomo en carretera que asombra en vehículos de esta envergadura aunque lógicamente las inercias se notan.
.-¿Este coche desgasta neumáticos?. Llevo grip control con neumático de invierno y están como nuevas noentender: noentender: Ojo, les hago seguimiento en mi taller de neumáticos.
.-Y sobre todo, y lo más importante, 0 visitas al taller en todos estos kms, salvo las revisiones de los 30 y 60mil. Esto para mi es lo mejor de todo. Tener un vehículo y no tener que estar perdiendo tiempo y energías en talleres, me da mucha tranquilidad.

Por esto mismo, volvería a comprarlo y por supuesto a recomendarlo para quien necesite vehículos con necesidades de asientos y carga.

Sin embargo, para mi tiene algunos aspectos a mejorar que no modifican mi valoración anterior.
.-El asiento del conductor no me termina de ser cómodo. La puerta no envuelve el asiento como la Mercedes y el brazo izquierdo se me queda en posición algo forzada. Encontrar la posición, al menos a mi, me cuesta. Los asientos no son excesivamente envolventes y el apoyabrazos de los delanteros no transmite confianza. Dicho lo cual, cumplen perfectamente su cometido aunque si se compara con la competencia para mi este es un punto débil.
.-La terminación exterior del techo refleja su origen industrial. Este aspecto, que no se suele ver habitualmente salvo que nos pongamos en posición elevada o nos subamos expresamente para verlo, desmerece del vehículo para aquellos que no hemos elegido una versión comercial. Y exceso de plástico en el salpicadero... aunque está perfectamente rematado y ni un ruido o chirrio produce.
.-Las puertas correderas eléctricas me han dado en alguna ocasión algún fallo que he tenido que arreglar metiendo la mano en el brazo y soltando una pieza que parece como que se queda enganchada. Sabiéndolo, tomo precauciones y no ha vuelto a pasar.
.-La falta de un apoyo para subir al coche lo noto cada vez que recojo a mi madre. Ya fuera asa o bien algún tipo de escalón, sería conveniente.
.-Y por último la posibilidad que el portón trasero tuviera apertura eléctrica al estilo de las puertas laterales. Eso ya sería lo más.

Como dato de consumo que no sé valorar como bueno o malo, el ordenador me marca 8,7....teniendo en cuenta que siempre voy cargado (80% carretera/autovia, 20% ciudad) y la envergadura del coche, no me parece exagerado.

Como comenté en algún post anterior, miré toda la competencia antes de comprarlo y el mejor en relación calidad /precio era éste. ....y me reafirmo tras todos estos kilómetros realizados.

Espero que mi modesta opinión os pueda servir de ayuda.

Re: Impresiones tras los primeros 90.000 km

MensajePublicado:11 Dic 2020, 18:11
por JoseMGarcia77
Muchas gracias por tu aporte, zorrito: me ha parecido muy interesante, y más de alguien que lo ha usado tanto como tú. Nosotros llevamos 60000 kms y las sensaciones son igual de positivas que las tuyas.

Lo que me ha sorprendido es que comentas que gasta pocos neumáticos; será por el modelo que montas, porque con los Primacy 3 o 4 que traen muchos de serie, esos sí se gastan bastante.

En cuanto a los aspectos mejorables que comentas, el único que me parece relevante es lo de un apoyo para subir a personas mayores. Con mis padres ocurre lo mismo, y sería una mejora muy interesante para futuras versiones. El resto, la verdad, a mí me dan igual (y las puertas eléctricas , ni el portón eléctrico, no me convencen para nada, por eso en su momento ni me lo planteé). Pero en fin, cada cual tenemos nuestros gustos lógicamente.

También es buena cosa ver que no has tenido ningún problema mecánico, incluido el famoso del AdBlue. Ergo, no es algo que les pase a todos los coches. Nosotros, hasta ahora, igual que tú: todo ha ido como la seda.

¡Gracias de nuevo! :)

Re: Impresiones tras los primeros 90.000 km

MensajePublicado:13 Dic 2020, 02:00
por AR82
Hola Zorrito,

Podrías indicarnos qué es lo que accionas-tocas cuando has tenido problemas con las puertas eléctricas?

Saludos

Re: Impresiones tras los primeros 90.000 km

MensajePublicado:14 Dic 2020, 18:40
por zorrito
AR82 escribió: 13 Dic 2020, 02:00 Hola Zorrito,

Podrías indicarnos qué es lo que accionas-tocas cuando has tenido problemas con las puertas eléctricas?

Saludos
El problema ha consistido en que se me han quedado abiertas. El brazo de sujección del centro de la puerta tiene como una pestaña, cercana a la correa, que la presionas y se desatasca. Entonces la descorres manual y se vuelve a activar el sistema.
Suele ocurrir cuando alguien acciona el tirador pero no lo hace con la firmeza que requiere el mecanismo o bien intentan arrastrar la puerta como si fuera manual

Re: Impresiones tras los primeros 90.000 km

MensajePublicado:14 Dic 2020, 18:52
por zorrito
JoseMGarcia77 escribió: 11 Dic 2020, 18:11 Lo que me ha sorprendido es que comentas que gasta pocos neumáticos; será por el modelo que montas, porque con los Primacy 3 o 4 que traen muchos de serie, esos sí se gastan bastante.
JoseMGarcia77, llevo Michelin Crossclimate, que venian con el grip control. Ya te digo, como nuevas después de tantos kms

Re: Impresiones tras los primeros 90.000 km

MensajePublicado:14 Dic 2020, 21:22
por JoseMGarcia77
^ Sí, he oído hablar bien de los Crossclimate, y que se gastan poco. Lo que no tengo claro es si el agarre es similar a los Premacy 3/4, porque normalmente son aspectos opuestos: a más agarre, menos duración.

Yo de momento voy con Premacy, porque la verdad es que me ha ido bien con ellos. Pero no descarto cambiar a medio plazo a los Crossclimate.

Re: Impresiones tras los primeros 90.000 km

MensajePublicado:14 Dic 2020, 22:02
por AR82
Si tienes ocasión Zorrito, agradecería que pudieses adjuntar una foto con la zona que dices (bueno agradeceríamos unos cuantos, jeje).

Yo llevo Good Year Vector all season M+S, tienen 35.000 km y todavía queda dibujo en las delanteras, falta todavía para que lleguen al testigo. En lluvia van muy bien, y en nieve también.

Respecto a tu impresión en estos 90.000km, me alegro que te haya ido bien. En mi caso no ha sido así, pero viene bien saber que hay usuarios a los que les está resultando un buen producto.

Yo en ocasiones me pregunto porque no "estiré" un poco el presupuesto y haber cogido una Ford Tourneo Transit (me gustaba mucho, la verdad) o una Multivan. Sí que es cierto que nadie me hubiese asegurado que iban a "ir sin problemas".

De hecho del motor de Ford leí varios problemas, al igual que la VW. De la que menos problemas leí era de las nuestras....y me ha salido al revés. :|

Re: Impresiones tras los primeros 90.000 km

MensajePublicado:14 Dic 2020, 23:22
por JoseMGarcia77
AR82 escribió: 14 Dic 2020, 22:02 De hecho del motor de Ford leí varios problemas, al igual que la VW. De la que menos problemas leí era de las nuestras....y me ha salido al revés. :|
Comprendo la reflexión si has tenido problemas; pero nadie sabe qué hubiera pasado si hubieras comprado Ford o VW. Los coches tienen un componente de lotería, da igual la marca que compres: como toque mala suerte, ajo y agua.

Por mi parte, hasta ahora no puedo más que hablar bien. Justo ahora me toque rellenar AdBlue por tercera vez, y esperemos que sigamos sin problemas muchos miles de kilómetros más.

Re: Impresiones tras los primeros 90.000 km

MensajePublicado:16 Dic 2020, 11:22
por zorrito
AR82 escribió: 14 Dic 2020, 22:02 Si tienes ocasión Zorrito, agradecería que pudieses adjuntar una foto con la zona que dices (bueno agradeceríamos unos cuantos, jeje).
AR82, lo he estado mirando y no sabría concretarte donde pulsé.
Es en la unión del brazo a la puerta, una vez ésta está abierta. Anoche estuve palpando y no recordé qué y donde accioné. Seguramente era por eso, porque no estaba enganchada y por eso no había nada raro....Pero ya te digo que fué ahí. Lamentablemente he sufrido ir circulando con la puerta abierta y los peatones señalándome.

Por cierto JoseMGarcia77, debo rectificar mi neumático. Es el michelín Agilis Alpin.
El crossclimate lo llevaba en el anterior coche (Renault Grand Scenic, con cofre, ojo), y eso era una maravilla de agarre, estabilidad y frenada, además circulando con lluvia y nieve recién caida iba con una seguridad aplastante. Esto mismo puedo decir del Agilis Alpin, aunque el ruido de éste es superior al otro...también es verdad que son dos vehículos muy diferentes. Además, como os digo, casi 90.000km y en el taller aún me dicen que están perfet. :shock: :shock:

Re: Impresiones tras los primeros 90.000 km

MensajePublicado:16 Dic 2020, 11:26
por zorrito
Por cierto, dos repostajes de Adblue y desconozco los fallos de los que se habla.
Como bien dice JoseMGarcia7, esto es una loteria. A mi el Traveller me ha salido de fábula, cosa distinta del Renault Scenic que tenia...A los 15 dias ya dió el primer fallo y todos los años 2/3 veces al taller como mínimo. Fué una odisea.