Me parece que el comercial que te dijo eso tiene un buen gazpacho mental. Por partes:
Cuando tienes el sistema Start & Stop activado, el coche no arranca de cero cada vez que para, sino que sigue andando sin arrancar, precisamente gracias a ese sistema. Lo que sí es un sistema con una gran demanda de la batería, y para la gente que usamos mucho el coche en ciudad, llega un momento en que deja de funcionar si la batería pierde carga. Y vuelve a funcionar después de un viaje largo, cuando ha recuperado carga. Por ese motivo, nos recomiendan a los que usamos a menudo el coche en ciudad que hagamos, al menos una vez al mes, un viaje largo, que quema carbonilla en los filtros (al subir mucho la temperatura) y además permite recargar baterías, y por tanto le viene bien a los coches.
Ahora, eso es una cosa y el AdBlue es otra, y hasta donde yo he leído, no tienen nada que ver (o al menos, muy poco). El AdBlue se consume en función del consumo del coche: si vas por carretera a toda caña, o en ciudad a menudo, consume más. Y si vas por carretera a velocidad moderada, consume poco. Y la clave del fallo no está en el consumo, sino en la precipitación de la urea que van en el líquido AdBlue. Si precipita, el sistema se acaba jodiendo y hay que sustituirlo.
En ninguna parte he leído que este problema lo hayan solucionado. Lo que sí me ha dicho (también otro técnico de un taller Peugeot, que parecía saber de lo que hablaba) es que conviene rellenar el depósito cada 2000 - 3000 kms (y no dejarlo vaciar hasta que salte el aviso en el cuadro de mandos), de modo que no baje mucho el nivel de AdBlue en el depósito y vaya casi siempre lleno o poco menos de lleno. Así (supuestamente) se evitarían los precipitados de urea. Yo lo estoy haciendo desde hace varios años, y hasta ahora sin problema. Pero no puedo dar ninguna garantía, porque la única vez que me han cambiado el depósito de AdBlue, el coche tenía sobre los 60.000 kms si no recuerdo mal.
Mis pruebas:
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405