• Regeneracion

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 #20708  por Carry
 
Hola amigos, tengo una citroen spacetourer 180.eat8. alguien sabe como nuestras furgos hacen la regeneracion es que en 4 años no se cuando ni como la hace. Gracias de antemano
 #20712  por JoseMGarcia77
 
Hola Carry, bienvenido al foro. :)

Busca utilizando el buscador, porque hay hilos que tratan sobre este tema.
 #20750  por Urihal
 
Electroventilador se enciende.
Retrovisores calefactables se activan y estan calientes al tacto.
No se aprecia cambio en RPM del motor al ralentí, a aprte de algo más de rumorisidad.
Cuando acaba la regeneración todo vuelve a la normalidad
 #20751  por Mould
 
Urihal, ¿tienes una idea de cuánto lleva ese ciclo, como media?

Otra pregunta, y viendo que tienes EAT8 como yo ¿has hecho recorridos pasando el cambio a manual y forzando que suba de vueltas? Hay gente que dice que hay que ir más arriba de 2.000 rpm (no sé hasta cuánto) para que se active la regeneración.

Yendo en modo automático, salvo reducciones, siempre me lo lleva a unas 1850-1900rpm...
 #20752  por Urihal
 
La duración dependerá de grado de saturación del filtro, del régimen de rpm del motor, de la velocidad del vehículo (mejor regenerar en carretera abierta). Cada vehículo es un mundo. El Passat TDI que tenía se notaba mucho (régimen de cambio del DSG, rpm al ralentí, etc... de manera que se percibía cuando empezaba y cuando terminaba.

En la proace me pasa lo mismo que en 5008 ehdi que tenía, es más sutil... hay que ir tocando el retrovisor... cuando ya no quema es que ha terminado porque el vehículo ha apagado todos los elementos de consumo.
Pero unos 10minutos se los lleva seguro regenerando cuando lo está forzando.

Por lo que se refiere a RPM, cuando regenera, a veces lo pongo en manual y fuerzo RPM por encima de 2000rpm. Tambíen lo hacía así en el passat. Monitorizandolo con obdeleven, cuando limpiaba más rápido el nivel de saturación del DPF era cerca de las 2500rpm sostenidas, casi 3000rpm. Siempre con el coche caliente.
El 2.0D de 180, con esa caja EAT8 y 400NM de par casi nunca va por encima de 2000rpm en conducción tranquila.


Con el passat nunca tuve ningun problema. Creo que lo importante es no cortar regeneraciones.
De hecho -no se si en PSA funciona igual- el Passat hacia 3 tipos de regeneraciones:
- las que no te enteras mientras circulas en las condiciones de regeneración (+ de 2000rpm y a más de cierca velocidad)
- las forzadas, que se notan, que regenera por debajo de estas RPM si el motor cumple otras condiciones (las que no hay que cortar)
- las de emergencia... cuando ya has cortado un numero determinado de regeneraciones consecutivas y el coche te avisa diciendo que el filtro de particulas está saturado.

Tanto el passat, como el 5008 como la proace regeneran a menos de 2000rpm en regeneraciones forzadas.

Los coches que hacen siempre autopista por encima de 2000rpm seguramente requieren menos regeneraciones "forzadas"

En el caso de mi ex-5008 1.6ehdi CMP, a 120kmh circulaba a 2400rpm, por lo que siempre iba limpio.
El passat 2.0 TDI150 dsg6 íba a 1800rpm... por lo que muchas veces, después de un viaje largo, como gafe que soy, se ponía a regenerar al entrar al parking.
Con la proace me pasa algo similar.
 #20760  por Mould
 
Gracias Urihal.

En 80000 kms que tiene va como la seda, pero al no pasar nunca de 1900 rpm, salvo reducciones, ando escamado... Así que como la semana próxima voy a hacer un viaje largo he pensado meter el cambio en modo manual y hacerle 15 minutos a 2500... a ver...

Una pena que los fabricantes no incluyan un testigo de regeneración activa, salvo excepciones. Está claro que lo que buscan es que pasemos por caja... n.orm:
 #20761  por Urihal
 
Yo lo que haría es que cuando vayas por carreteras de montaña y con el coche siempre caliente, ir en manual y estirar las marchas progresivamente.. por ejemplo el otro día viniendo de Jaca pues en las subidas a puertos íba en manual a 3000rpm... para que respirara...

Pero no me preocuparía mucho... el problema son los bajos régimenes en ciudad...
 #20762  por JoseMGarcia77
 
Ya he comentado algunas veces que, según leí en su momento, lo que recomiendan es hacer un viaje largo de vez en cuando (1-2 meses), dando caña en autovía. Si haces 300-400 kms en esas condiciones, la regeneración se hace correctamente y no tienes que darle más vueltas. Lo que no es bueno es tener el coche permanentemente a bajas revoluciones por ciudad, como comentaba el comapañeros.
 #20841  por Robert
 
Mould escribió: 23 Ene 2024, 16:44

Una pena que los fabricantes no incluyan un testigo de regeneración activa, salvo excepciones. Está claro que lo que buscan es que pasemos por caja... n.orm:
yo le he instalado un led conectado en paralelo con la resistencia del retrovisor ,es super sencillo y de ésta forma cuando hace la regeneración te das cuenta,lo veo útil sobretodo para no parar el motor a media regeneración aunque es cierto que casi siempre la hace en carretera y suele durar unos 15 o 20 minutos.
 #20843  por Mould
 
Justo este finde salí un momento a la calle con el coche, aun recado rápido.

Tiempo fresco y lloviendo, coche en frío.

Según llego al primer semáforo start-stop no funciona y electroventilador funcionando. Saco la mano y compruebo que el restrovisor estaba caliente. Confirmado regeneración en curso.

Me moví por ciudad sin apagar el motor y como mucho en 20 minutos había terminado, porque de repente paró el electroventilador y ya funcionaba el start-stop.

Así que se pone en marcha cuando considera, incluso en frío!