• Mis opiniones sobre los asientos de piel...

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2013  por vbraque

Ayer tuve la posibilidad de sentarme en una Shine que estaba de exposicion y como sabeis lleva asiento de cuero. Ahi van mis sensaciones...
- Lo primero una decepcion por la calidad del material utilizado. Las fundas de piel sintética / polipiel no me dieron la sensacion de tener la calidad y tacto esperado, mas bien al contrario. A pesar de ser nuevos, su apariencia mate es muy buena, pero creo que el tipo de material utilizado envejecerá rápidamente cosa que creo se notará porque el acabado mate acabará perdiendose y con el rozamiento diario se vuelva con algo de brillo. No estoy seguro, pero creo que no vi cuero perforado en algunas partes del asiento, cosa que suele hacer el material más agradable y el asiento transpira mejor el sudor que acumula. Eso si, es de agradecer que sea cuero integral y no partes de distinos materiales.
- Lo segundo, la ergonomía: me gustó, sin ser excelente. Cierto es que no son especialmente envolventes, pero para un tio "amplio" como yo me parecieron muy comódos (hablo de los delanteros). Los traseros probe banqueta corrida (una pena que no llevase individuales). La banqueta es muy similar a la de tela, quizas más agradable al culete, pero con la ergonomía justa. Supongo que los individuales traseros tendran una comodidad casi identica a los de piloto y copiloto.
- Lo tercero, funcionalidad.... reglaje electrico, calefaccion, funcion masaje.... un 10, lo esperado en un gadget de ese nivel. Probablemente lo que mas justifique su coste y que obviamente solo va ligado al acabado de cuero.

Nota final: yo les pondria un 7,5, penalizado por la calidad del material que probablemente podria haber sido de algo mas de calidad y tambien por la nula oferta en colores (solo se ofrece el sufrido negro mate). Sigo pensando igualmente que deberia ser opcion en acabados tipo active/feel, ya que se paga bien.
 #2014  por vbraque

Añado algun comentario mas, respecto a la limpieza.
Me dio la impresion de que el material utilizado para las fundas de cuero era demasiado "liso", quiero decir que muchos fabricantes utilizan un material con cierta "textura rugosa" que hace que el cuerpo se fije mejor al asiento. De cara a su limpieza y mantenimiento no suele haber gran diferencia entre ambas texturas, pero el primer tipo (textura lisa) suele notarse antes cuando esta sucio (manchas de grasa o suciedad en general). Lo mismo que una pared de tu casa con gotelé o lisa.
Al final, el cuero es mucho mas facil de mantener que la tela, si periodicamente utilizas un jabon neutro y posteriormente una crema hidratante específica, con lo que la mejor receta es esa.
Ah! Y absoluta recomendacion para la gente con alergias, sobre todo polvo (acaros) ya que la tela lo acumula todo mientras que el cuero no.
Por último, no me fije bien, pero creo que los guarnecidos de las puertas son identicos y de acabados plasticosos sea cual sea el equipamiento, o sea, que no son de cuero o tela coordinado con los asientos. Otro punto en contra del diseñador que supongo solo busca ahorro de costes y menos diversidad en el proceso de fabricacion. No hubiera estado nada mal que los guarnecidos de las puertas hubiesen tenido al menos partes tapizadas en el mismo material de cuero de los asientos.
 #2015  por Erosin

Buenas,

Me dedico profesionalmente a la venta de pieles , aunque más enfocado pra la fabricación de zapatos y bolsos, aunque las empresas que representó fabrican también para el sector automovilístico. Y creo que comprar un coche con asientos de "cuero" es una cuestión muy personal, para mí es más estética que practica.

Particularmente a mi no me agrada el tacto ya que esa "piel" tienen que pasar muchísimos test de calidad, al sol, a la sudoracion, abrasión, al envejecimiento, etc..., de manera que el acabado superficial que lleva podría hacerse sobre una base de piel, de plástico, de tejido, etc... que incluso un experto viendo un sillón montado no podría certificar si la base es piel o no, o al menos le costaría bastante saberlo a ciencia cierta.

Por lo que dices de la calidad la verdad no lo he comprobado, ya que descarte ciertos acabados al pedir mi coche por el tema de llevar asientos de piel si o si.

Particularmente veo que es frío en invierno y arden en verano. Aparte de pegarse a la piel, para mí no son ventajas, solo que la industria automovilística siempre lo ha ofrecido como un extrande lujo, y para mí sector esperamos que así sea durante muchos años ya que el consumo de material por vehículo es elevado.

Dicho esto, para gustos los colores, como en todas las cosas, y hay muchos partidarios ya que se sigue vendiendo y en algunos países como China es casi imprescindible que lo lleve para vender los vehículos.

Un saludo.
 #2016  por JoseMGarcia77

Sin ser experto en pieles en absoluto, comparto al 100 % la opinión de Erosin.

Para mi gusto particular, un sillón en piel tiene lógica en el salón de una casa, con el entorno controlado y donde no le vas a dar "batalla". Te sientas a leer en él y es un gustazo.

Pero en los asientos de un coche, con el trajín que llevan, y además teniendo en cuenta que a menudo no te queda más remedio que aparcar en pleno sol (y no digamos si vives en Córdoba como yo, en verano...), pues creo que la piel es más un inconveniente que una ventaja. La tela me parece más cómoda, más práctica y globalmente, mucho mejor alternativa que la piel, en lo que se refiere a asientos de un coche.

Ahora bien, esto es cuestión de gustos y entiendo perfectamente que a Víctor le gusten los asientos en piel. Esto es como los cuadros o la música, para gustos, los colores.

Yendo a la ergonomía de los asientos, nosotros llevamos con nuestro Traveller ya casi un mes, y la verdad es que me ha convencido completamente. El asiento del conductor es magnífico, amplio, con múltiples posibilidades de regulación, firme pero cómodo y amplio de tamaño (y yo también soy "amplio"). Pero lo mismo vale para el asiento del copiloto. Y en cuanto a las dos bancadas de asientos traseros, son todas las butacas muy cómodas para un adulto. Por poner un ejemplo, el lunes pasado hicimos un viaje de 400 kms 6 adultos, entre ellos dos personas mayores en los centrales y dos personas adultas (una de ellas incluso más "amplia" que yo) en los asientos traseros. Todos iban sobrados de espacio, y la única pega es que el coche es un poco alto para personas mayores, con lo cual el acceso les cuesta un poco de trabajo. Pero una vez instalados, el coche es realmente cómodo y está muy bien pensado.

Por último, con el motor de 150 CV y en esas condiciones (6 adultos), nuestro Traveller tira que se las pela y hay que prestar atención a la velocidad porque en cuanto te despistes, se va a los 150 en un pis pas.
 #2057  por vbraque

Si, si, no os quito razon en algunas cosas. Personalmente he tenido tela y piel (actualmente piel) y me quedo con lo segundo a pesar de lo que comentais del calor y el frio, es cierto. Para mi el mantenimiento es fundamental y considero que es mas facil mantener los de cuero que los de tela. Una limpieza en profundidad, digamos una vez a año, de una siento de tela obliga a tratamientos con vapor, agua con jabones neutros y amoniaco, etc... y el tema de alergias mas complejo. Personalmente creo que no deberia haber tanta diferencia de precio entre una piel y una tela, el coste de la materia prima no debe ser tan distinto, solo que normalmente en cuero se "añaden" el calefactor y el reglaje electrico, asi que es un lujo. Mi mujer lleva tela con calefactor y es una gozada. Al final entiendo que es complicado poder dejar como opcional todo o parte de estos elementos y los ingenieros tienen que optar con configuraciones cerradas, y la piel siempre será un capricho caro solo en versiones altas. Siempre tienes la posibilidad de comprarlo con tela y gastarte mil euritos en tapizarlos con una buena piel o simil piel... pero al menos en este coche no tendras el reglaje electrico, el masaje, etc... en ese caso.