• Carplay de forma inalambrica

• Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2738  por Cami

Sabéis si se puede?, o es imprescindible el cable?.

Si lo teneis por algún hilo disculpadme, me lo linkais?

Gracias.
 #2739  por JoseMGarcia77

Es imprescindible el cable, igual que para Android Auto. Ojo: esto es así para todos los coches, es un requerimiento de ambos sistemas.

Más info:
 #2740  por Cami

Gracias por la respuesta, pero apple dice que si se puede....
Configurar CarPlay

Asegúrate de que tu coche o equipo estéreo es compatible con Carplay.
Conecta el iPhone al puerto USB de CarPlay. Puede que el puerto USB esté etiquetado con el icono de CarPlay o de un smartphone. Si no se muestra la pantalla de inicio de CarPlay, selecciona su logotipo en la pantalla del coche.
Si tu coche es compatible con CarPlay mediante conexión con cable, conecta el iPhone al puerto USB del vehículo. Puede que el puerto USB esté etiquetado con el icono de CarPlay o de un smartphone.
Si tu coche admite CarPlay de forma inalámbrica, mantén pulsado el botón de control por voz del volante para configurar CarPlay. También puedes asegurarte de que el coche está en modo de enlace inalámbrico o por Bluetooth. Luego, en el iPhone, ve a Ajustes > General > CarPlay > Coches disponibles y selecciona el tuyo. Para obtener más información, consulta el manual de tu coche.
Asegúrate de que el coche está en funcionamiento.
Dile a Siri lo que necesitas. Puedes hacerlo de varios modos:
Mantén pulsado el botón de inicio del iPhone hasta que aparezca Siri en la pantalla del equipo estéreo. A continuación, di lo que necesitas.
Mantén pulsado el botón del control por voz (si hubiera uno en tu coche) del volante. A continuación, di lo que necesitas.
La pregunta es si la traveller lo acepta.... bs.bs:
 #2744  por Almartin

Por el momento con el Connect Nav o Connect Radio, cable si o si.
 #2745  por JoseMGarcia77

Cami escribió:Gracias por la respuesta, pero apple dice que si se puede....
Me has dejado a cuadros: estaba convencido de que los dos sistemas son por cable a la fuerza.

De hecho, Android Auto, cuando conectas el teléfono por cable, activa automáticamente el Bluetooth y creo que gestiona las llamadas de teléfono por Bluetooth. Por eso estaba convencido de que estos sistemas necesitan un volumen de datos mayor que el que puede gestionar Bluetooth. Pero lo que has copiado demuestra claramente que, al menos Apple CarPlay, puede hacerlo sin cable.
 #2747  por vbraque

Y su correspondiente de apple,,, https://www.theverge.com/2017/2/23/1471 ... -more-cars

Yo creo que la cosa esta verde y como siempre dependerá del equipo multimedia que se monte en el coche y no del telefono o de la aplicacion.
En particular en lo relativo a la aplicacion (Android auto o Carplay) esta en constante evolucion, al igual que los moviles por lo que ese no será el problema sino "la otra parte".
De nuevo vaticino que aquellos que comprasen su coche antes de la fecha X, nunca tendran esta posibilidad porque su sistema no lo soporte ni pueda actualizarse. Ojala me equivoque de nuevo, pero como sabeis los fabricantes cambian las especificaciones sin previo aviso, normalmente para mejor, asi que seguro que estan en ello para una proxima mejora.
 #2754  por JoseMGarcia77

vbraque escribió:Igual esto te ayuda...
https://www.theverge.com/2016/5/18/1170 ... le-io-2016
Ese artículo es de 2016, y entre las cosas que dice, hay un párrafo muy interesante que traduzco a continuación:

"Notablemente, Apple anunció soporte para CarPlay sin cables el año pasado, pero no se conocen vehículos en producción que lo soporten también, y Volkswagen dijo en enero que Apple realmente ha dejado de demostrar esa característica."

Por tanto, lo que dice Camí (o sea, CarPlay sin cables) existe en teoría, pero en la práctica ningún coche en producción es compatible con esa característica.

También dice en el artículo que AndroidAuto sin cables se va a implementar en el futuro en esa app, y que también responderá a las famosas palabras "Ok google". Pero a fecha de hoy, y al menos en nuestros coches, también hay que usar obligatoriamente el cable.

Total y resumiendo: lo que puse en el mensaje anterior, creo que es válido, a fecha de hoy.
No obstante, en el segundo enlace enlazado por Victor arriba dice que Harman ofrecerá equipos en breve con CarPlay inalámbrico y que BMW (supuestamente) ya los ofrece.