Pues mira, yo para llevar la contraria, te voy a aconsejar que no lo pidas, y voy a utilizar el mensaje de gramospace para argumentar (ojo que no tengo nada contra ti gramospace, simplemente es porque has puesto todas las "pegas"):
gramospace escribió:Pues esto es como todo. La funcionalidad del GPS la tienes cubierta con el móvil, aunque no deja de ser algo cutre.
No sé por qué la consideras cutre: a mí no me parece nada cutre, está perfectamente. No está en 3D (pero francamente, no le veo ninguna utilidad al 3D, porque al pensar en una ruta, uno no piensa en edificios sino en líneas por las que se va a mover el coche).
Tienes que conectar el móvil con su cablecito al coche y toquetear hasta que salga el navegador de google, que es bastante malo y feo
Será "malo y feo"; a mí me parece bueno y bonito. Y además está actualizado permanentemente y, para las actualizaciones, no dependes de que la marca decida ponerla en marcha. Como referencia, hay foreros que dicen que se han puesto exactamente 0 actualizaciones desde que se comenzaron a vender estos coches.
, además de que te consume datos (aunque también te puedes descargar los mapas en el teléfono, al final nadie lo hace).
No lo harán porque no quieran. Yo sí lo he hecho y funciona perfectamente y gasta 0 datos.
Hay gente que se gasta más de 500 euros en que el coche no sea ni negro, ni blanco ni azul.
Pues lógicamente, cada uno se gasta dinero en lo que le parece. A mí personalmente no me convence gastar dinero en un navegador que tengo instalado gratis en el móvil. Y no sólo navegador: Android Auto implica un montón de funciones más, que se manejan verbalmente, y que funcionan muy bien, desde mi experiencia. Y ojo: cualquier teléfono actual (sea Android o iPhone) es compatible con Android Auto o CarPlay.
Solo por estética, así que por qué no gastarse menos de esa cantidad en un GPS que viene ya integrado, con sus planos con edificios en 3D, sin cablecitos colgando... que te da información de la velocidad de la vía y del nombre y que está siempre disponible, lleves móvil o no, esté cargado o no, sea compatible o no...
Todo es cuestión de gustos y colores. A mí personalmente no me compensa el gasto, a otros foreros sí: cada uno su razón. Pero creo que la situación no es tan fácil como "navegador del coche, cojonudo; Android Auto / CarPlay, malísimos y feísimos". Para nada.
En definitiva, mi recomendación sería que, antes de tomar ninguna decisión, el cliente se informe bien de las prestaciones del navegador incorporado en el coche, así como de los sistemas CarPlay o Android Auto, según su móvil. Y luego, que tenga en cuenta que el primero vale dinero, y el segundo no: el segundo es gratis total, con la única salvedad del posible uso de datos (si se quiere: ya he dicho que no es obligatorio). Y a partir de ahí, cada uno que decida. Cada opción tiene sus ventajas y sus defectos, y cada uno tenemos nuestros gustos.