• Duda Puertas Laterales Motorizadas

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3317  por HeriVega

Buenos Dias a todos ...

Tengo una duda acerca de las puertas laterales , a ver si alguno me puede ayudar.

Hace 3 Semanas que tengo hecha la reserva y pedí la Traveller Active M 115cv SIN el extra de la puerta lateral Motorizada , ya que CREO que no le voy a dar demasiado uso.

Pero dándole vueltas al asunto , algunas veces cerca de donde vivo tengo que aparcar en una cuesta (Aparcada cuesta abajo) con una pendiente considerable ( 25-30% de desnivel aprox.) y la duda que me surge es

¿Alguno podría decirme si ha podido abrir la puerta lateral manualmente estando en una pendiente inclinada?

Si aparcara cuesta arriba no abría problema , la gravedad me ayudaría a abrirla, pero es que por narices tengo que aparcarla cuesta abajo y no se yo si va a ser imposible de abrir.

A ver si alguien me puede ayudar , porque si alguno me dice que es jodida de abrir , pues con la misma estoy a tiempo de pedirla motorizada , aunque el extra sale bastante caro y no contaba con ese gasto extra.

Gracias.
 #3319  por JoseMGarcia77

Este tema se ha comentado ya en el foro, y alguien puso la pendiente máxima aconsejada por el fabricante, pero no lo recuerdo. A ver si buscando en el foro lo localizamos. Eso sí, un 30 % me parece mucha pendiente para este sistema.
 #3320  por JoseMGarcia77

Ya lo he localizado: lo puso Victor en este mensaje, y dice que el máximo es 20 %. Así que mejor te olvidas de la puerta motorizada, creo yo.
 #3326  por HeriVega

Muchas Gracias por el enlace. Pues entonces doy por descartada la opción de la puerta motorizada.

Y ya que estamos ... ¿Alguien ha probado a abrir la puerta en una pendiente cuesta abajo? Sobre todo a la hora de abrirla desde dentro del vehículo.

Gracias.
 #3327  por vbraque

HeriVega escribió: 05 Jul 2017, 13:32 Muchas Gracias por el enlace. Pues entonces doy por descartada la opción de la puerta motorizada.

Y ya que estamos ... ¿Alguien ha probado a abrir la puerta en una pendiente cuesta abajo? Sobre todo a la hora de abrirla desde dentro del vehículo.

Gracias.
Bueno, esa pregunta es relativa... ¿morro del coche apuntando a la cima o al valle? birras:
En un caso te costara abrir mas y en otro has de tener cuidado con el tope de la puerta. En ambos casos has de tener en cuenta que no se comprará como normalmente debe hacerlo asi que cuidadin.
Respecto que sea la operacion sea desde dentro o desde fuera, supongo que siempre es algo mas complejo desde dentro, porque estas sentado en lugar de estar de pie.
Y yo diria mas, lo peligroso no es abrir, sino cerrar, especialmente si estas con el morro apuntando al valle que la puerta se acelera debido a su peso y puedes pillar a alguien.
 #3367  por Cami

El motor abre sin problemas la puerta en todas las cuestas que tuve la oportunidad de probar, no importa el porcentaje de pendiente.