• Consulta control crucero adaptativo.

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #5605  por zuneda

Buenas tardes,

Estoy en el proceso de petición de presupuestos para la compra de una de las tres versiones según marcas,quiero comprarla con la caja automática y quisiera preguntaros si alguna de las marcas trae el control de crucero adaptativo, es decir, que le marque una velocidad y si algún coche por delante va mas despacio, se me adapte a esa velocidad sin tocar nada, hasta que se recupere cuando salga a adelantar o ya no este ese vehículo.
Os agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
 #5606  por JoseMGarcia77

Yo creo que esa opción no está disponible en estos coches, en ninguna de las tres marcas. Pero en todo caso da igual: en las tres marcas, los controles de velocidad son idénticos, y sólo cambia según el nivel de equipamiento que compres.
 #5607  por Papi_0411

zuneda escribió: 21 Nov 2017, 18:55 Buenas tardes,

Estoy en el proceso de petición de presupuestos para la compra de una de las tres versiones según marcas,quiero comprarla con la caja automática y quisiera preguntaros si alguna de las marcas trae el control de crucero adaptativo, es decir, que le marque una velocidad y si algún coche por delante va mas despacio, se me adapte a esa velocidad sin tocar nada, hasta que se recupere cuando salga a adelantar o ya no este ese vehículo.
Un saludo.
Te puedo asegurar que si. Por lo menos yo lo tengo así. Es una citroen. Las otras marcas me imagino que también será igual. Pero por los temas de otros del foro solo está disponible en la automática. En la 180 cv. Y solo puede reducir en 30 km. Y si el coche no se te mete de golpe y no le da tiempo a tu coche a reducir.
 #5608  por zuneda

Papi_0411 escribió: 21 Nov 2017, 19:19
zuneda escribió: 21 Nov 2017, 18:55 Buenas tardes,

Un saludo.
Te puedo asegurar que si. Por lo menos yo lo tengo así. Es una citroen. Las otras marcas me imagino que también será igual. Pero por los temas de otros del foro solo está disponible en la automática. En la 180 cv. Y solo puede reducir en 30 km. Y si el coche no se te mete de golpe y no le da tiempo a tu coche a reducir.
Muchas gracias, estaré atento en la configuración en caso de que me termine decidiendo por ella.
Es una pena que solo aguante una diferencia de 30 KM/H....acabo de probar recientemente el de un Rav4 Hybrid y es una gozada como te reduce hasta casi prácticamente la parada.
 #5609  por Puerto

Buenas tardes, el control de crucero adaptativo está disponible con pack seguridad en Citroen y pack tecno en Peugeot.
Saludos
 #5613  por JoseMGarcia77

Puerto escribió: 21 Nov 2017, 20:34 Buenas tardes, el control de crucero adaptativo está disponible con pack seguridad en Citroen y pack tecno en Peugeot.
¿Pero el control de crucero adaptativo en estos coches funciona como describe zuneda en el primer mensaje?
(Lo pregunto por desconocimiento, porque nuestro Traveller trae un control de crucero normal).
 #5615  por eskubeltza

Yo tengo Citroen.Con control de crucero adaptativo.Puedes elegir tres opciones para la distancia respecto al vehiculo de delante.Larga , normal y corta.Conforme a esta elección el coche regula la velocidad manteniendo la distancia con el vehiculo delantero.Esto lo hace siempre y cuando sea posible hacerlo dejando de acelerar,es decir,no frena solo desacelera.Si estima que no puede mantener esa distancia desacelerando entonces te da el mensaje de retomar el control del acelerador.
Desconozco si en algún pack con active brake lo hará.
A mi me resulta muy comodo por autopista y sobre todo si tienes que seguir a otro coche .
Saludos
 #5616  por gramospace

JoseMGarcia77 escribió: 21 Nov 2017, 23:23
Puerto escribió: 21 Nov 2017, 20:34 Buenas tardes, el control de crucero adaptativo está disponible con pack seguridad en Citroen y pack tecno en Peugeot.
¿Pero el control de crucero adaptativo en estos coches funciona como describe zuneda en el primer mensaje?
(Lo pregunto por desconocimiento, porque nuestro Traveller trae un control de crucero normal).
Sí, así es. El de serie es control de crucero normal. El adaptativo es opcional.
 #5621  por zuneda

eskubeltza escribió: 22 Nov 2017, 00:14 Yo tengo Citroen.Con control de crucero adaptativo.Puedes elegir tres opciones para la distancia respecto al vehiculo de delante.Larga , normal y corta.Conforme a esta elección el coche regula la velocidad manteniendo la distancia con el vehiculo delantero.Esto lo hace siempre y cuando sea posible hacerlo dejando de acelerar,es decir,no frena solo desacelera.Si estima que no puede mantener esa distancia desacelerando entonces te da el mensaje de retomar el control del acelerador.
Desconozco si en algún pack con active brake lo hará.
A mi me resulta muy comodo por autopista y sobre todo si tienes que seguir a otro coche .
Saludos

Muchas gracias por el aporte... si algun forero aportase luz sobre el active brake ya seria la leche, porque sinceramente, no me fio un pelo de mchos comerciales.
Un saludo.
 #5623  por david

En Toyota viene de serie el control de crucero ADAPTATIVO, al menos en las versiones verso family