• Afectados "Fallo Adblue"

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14594  por AR82
 
Creo que puede ser interesante tener información a cerca del fallo generalizado que están teniendo estas furgonetas con el Adblue. En estos momentos están en garantía, pero viendo lo rápido que ha salido el fallo y (opinión personal) creo que lo que están haciendo es sustituir por las mismas piezas el sistema, no estamos exentos de que en un futuro - pinta cercano- vuelva a salir el fallo, en este caso fuera de garantía.

Por experiencia con el coche anterior (también llevaba Adblue), sobre el 5 año y unos 80.000km tuvieron que cambiar el sistema de Adblue en la extensión de garantía. Fueron varios los afectados. Yo mantuve el coche otros 4 años más o menos y no tuve problema (hasta los 156.00 km más o menos). No obstante, algunos volvieron a tener problemas con el sistema y tuvieron problemas con la marca porque no se quería hacer cargo.

Nunca supe a ciencia cierta el coste del mismo, pero me acuerdo que el jefe de taller me dijo que era un sistema caro y le entendí que en torno a los 3000 euros - en función del cambio de piezas: inyector de Adblue, bomba, depósito, sensor.....yo tenía garantía extendida, pero a alguno le salió 2 veces el fallo fuera incluso de la primera garantía.

Lo dicho, quizás sería interesante tener un listado para futuros problemas y poder alegar que es un mal endémico de estos modelos.

Si os parece os animo, y si los administradores lo creen conveniente, que pongan un post "formal" para ir registrando. Si no, suerte a todas y todos. :|

;)

1. Toyota Proace 150cv / Enero 2019 / Fallo con 13.000km
 #14597  por miopifote
 
Sinceramente, no se soy afectado, pre afectado o afectado casual.
Por ahora me espero al martes que la van a tener todo el dia en el taller.
 #14599  por Robert
 
Me parece muy buena idea, todo intercambio de información entre usuarios en estos casos es positivo, al menos si te quieren contar un cuento en el taller tener información de otros casos siempre ayuda.
 #14604  por babalot
 
A mi me acaba de salir dicho fallo en una Peugeot Traveller (no llega al año) con 16500 kms...
 #14605  por AR82
 
He visto que son varios a los que les ha salido el fallo.

Está por ver cómo lo gestionarán en un tiempo.
 #14606  por miopifote
 
babalot escribió: 27 Oct 2019, 23:23 A mi me acaba de salir dicho fallo en una Peugeot Traveller (no llega al año) con 16500 kms...
Que te ha salido?
 #14619  por Jose Medina
 
Hola, copio y pego ésto que acabo de escribir en otro hilo que parece que trata del mismo problema (Fallo motor, depósito Urea):
me he preocupado mucho al leer éste hilo pues estoy contemplando la próxima compra de una Traveller ó Spacetourer.
Supongo que el fallo se produce indistintamente en una marca u otra pues los motores tienen el mismo origen verdad?
Éstos vehículos tienen tan sólo 3 ó 4 años circulando ¿tenéis idea de que porcentaje de "fallo motor" se está produciendo? ¿y que dice la casa de todo ésto?

Lo que tampoco me gusta es que el motor no arranque por estar programado para ello si detecta fallo en el AdBlue.
Voy a preguntar en Volskwagen si en sus Caravelle sucede algo parecido, por que tal vez sea un poco arriesgado invertir en un modelo de vehículo que por joven, "aún le están saliendo" los defectos del principiante!! madre miaaaa :|

Saludos
Jose
 #14623  por JoseMGarcia77
 
^ No hace falta que repitas las preguntas, Jose: ya verás que en este foro, aunque no somos muchos, la gente responde. :)
 #14624  por Jose Medina
 
JoseMGarcia77 escribió:^ No hace falta que repitas las preguntas, Jose: ya verás que en este foro, aunque no somos muchos, la gente responde. :)
Gracias JoseM, intentaré seguir tu consejo, en realidad a priori y desde mi posición de "novato"me parecen 2 hilos abiertos sobre el mismo problema "Fallo motor, deposito Urea/Afectados Fallo Adblue". No se aún cuantos usuarios hay en éste foro y cuantos están "activos", pero me parece muy preocupante la frase con la que AR82 empieza éste hilo éste sábado pasado: .........." tener información a cerca del fallo generalizado que están teniendo estas furgonetas con el Adblue". Y claro, apoyo su propuesta de apuntar en un listado los usuarios afectados.

Te contestaré también el el otro hilo que veo has escrito también JoseM. Gracias !
 #14634  por miopifote
 
Hola, aunque he respondido en otro hilo actualizo también aqui.

Hay una campaña abierta para nuestras furgos (al menos en Citroen) para actualizar la ECU y que haga una lectura correcta del adblue. En mi caso en 3 horas estaba todo solucionado.

Saludos.