Hola de nuevo y gracias por el recibimiento !
Antes de nada decir que que con VW hemos tenido una experiencia agridulce. Durante los últimos 22 años he tenido la oportunidad de poseer dos VW Multivan con las que hemos viajado un montón ( Rumanía, Marruecos, Albania-Kosovo, Bretaña etc.)
La primera la compramos de segunda mano a finales de los 90, fue el modelo T4 Multivan. Tengo que decir que no nos dio ningún problema, a pesar de ser de segunda mano y de hacer muchos kilómetros con ella.
La segunda fue una T5 de 130 KW, con la que desde el principio hemos tenido un montón de problemas ( rotura de palieres, rotura del árbol de levas, rotura del turbo, del alternador, del Aire Acondicionado, de la bomba de agua...). En fin, un puto desastre. Tengo que reconocer que estéticamente la VW es la que más me gusta, pero para nosotros ( y sobre todo para mi compañera, que era la que más la usaba) VW es una marca que ha ido a menos pese a mantener un precios elevados.
La decisión de comprar Toyota se ha basado principalmente en que estéticamente era la que más nos gusta y hemos considerado que la relación equipamiento/precio era la mejor para lo que nosotros buscábamos.
un saludo