• Manipulación asientos

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #1458  por piti
 
Buenas,

os quería preguntar si alguno de vosotros/as habéis echo algun tipo de manipulación con los asientos en raíles para poder-los mover libremente.
Como ya sabemos, hay dos opciones ( 2ª fila y 3ª fila) y en cada un de esas filas tenemos unos 17cm de movilidad.
Para mi gusto, el asiento tendría que quedar en un termino medio entre estas dos filas ( una posición como tiene VW california) donde tienes maletero y espacio delante para una mesa...
Ayer estuve mirando, ví que lo que hace tope es un gancho debajo el asiento que queda fijado en las ranuras que hay en los raíles. Primer pensé en arrancar es gancho, para moverse libremente por el raíl ( como cuando tiramos de la tira roja), pero después recordé que ese sistema va enlazo con el movimiento de levantar el respaldo, si ese pistón no està bajado no podemos subir el respaldo.
Alguien ha echo algo? ya que si se cambia esto, incluso se puede poner un asiento en sentido contrario! ya que se desplaza por el carril, però como el pistón ese no baja al estar en otro carril el espacio para bloquear, no se puede subir el respaldo...

Algun atrevido que haya echo algo ya? lo habéis mirado?
 #1459  por JoseMGarcia77
 
piti escribió:os quería preguntar si alguno de vosotros/as habéis echo algun tipo de manipulación con los asientos en raíles para poder-los mover libremente.
Como ya sabemos, hay dos opciones ( 2ª fila y 3ª fila) y en cada un de esas filas tenemos unos 17cm de movilidad.
Para mi gusto, el asiento tendría que quedar en un termino medio entre estas dos filas ( una posición como tiene VW california) donde tienes maletero y espacio delante para una mesa...
Efectivamente, sería ideal que pudieran fijarse los asientos en cualquier posición y mantener los respaldos erguidos. Pero creo que para ello, una condición previa sería que cada asiento fuera con su cinturón de seguridad integrado en el mismo (como los centrales). Si te fijas, con los respaldos abatidos, se puede poner la base en la posición que te dé la gana. Pero si están erguidos, sólo hay algunas posiciones válidas.
Ayer estuve mirando, ví que lo que hace tope es un gancho debajo el asiento que queda fijado en las ranuras que hay en los raíles. Primer pensé en arrancar es gancho, para moverse libremente por el raíl ( como cuando tiramos de la tira roja), pero después recordé que ese sistema va enlazo con el movimiento de levantar el respaldo, si ese pistón no està bajado no podemos subir el respaldo.
En otro hilo escribí lo que me dijo el comercial de mi concesionario: parece ser que esas posiciones fijas se deben a que en ellas, los cinturones de las plazas laterales funcionan correctamente. Me dijo que tenía que ver con las condiciones de seguridad para pasar con buena nota los tests EuroNCAP.
Alguien ha echo algo? ya que si se cambia esto, incluso se puede poner un asiento en sentido contrario! ya que se desplaza por el carril, però como el pistón ese no baja al estar en otro carril el espacio para bloquear, no se puede subir el respaldo...
Yo no lo he hecho, pero el comercial me digo que ellos sí habían puesto la bancada del centro mirando hacia atras. El inconveniente es que los asientos laterales se quedan sin cinturón operativo, con lo cual el único que realmente sirve para ir durante un viaje es el asiento central, que lleva su cinturón integrado.
 #1460  por piti
 
Claro... aunque los mueva tendré un problema con los cinturones... caguen...
 #1463  por vbraque
 
Ahi estan las limitaciones de los coches, en que no siempre hacen exactamente lo que queremos. Personalmente puede gustarte lo que hay o no. Ponerle un 10, un 8 o un 6 de nota, pero lo que no haria es intentar manipular su mecanismo. Ya no porque el la itv te puedan pillar y no la pases, sino por tu propia seguridad, ya que un ingeniero (supuestamente listo) lo diseñó de esa forma y con esa funcionalidad. Cualquier uso no previsto puede ser riesgo para ti.
He dicho cientos de veces que la mejor opcion son asientos individuales, que obviamente llevan en cinturon en el propio asiento, como hacen muchas otras marcas. Desde mi punto de vista deberia dejarse configurar asi, pero los de marketing opinan lo contrario.... ni siquiere pagando puedes acceder a esa opcion salvo en acabados muy concretos. Una pena.
 #1468  por JoseMGarcia77
 
^ Totalmente de acuerdo contigo. Yo no manipularía los sistemas de los asientos, primero por mi propia seguridad y la de mi familia, y segundo por posibles movidas con las ITVs y demás sistemas de control.

Podemos opinar y discutir todo lo que queramos sobre cómo se podrían mejorar estos sistemas, que seguro que se puede. Pero dejémosle las mejoras al fabricante, para versiones posteriores del vehículo, no vayamos a liarla.
 #1469  por piti
 
si si...está claro que no voy a tocar nada que pueda afectar a la seguridad de los ocupantes.

gracias