Bienvenido al foro, Pedro, y espero que te aclares pronto en cuanto a las configuraciones y no tengas que esperar mucho tiempo por tu ProAce.
Mi experiencia creo que te servirá de poco (yo compré nuestro Traveller allá por 2017, cuando la panormámica era muy distinta. Pero por si acaso:
Yo también buscaba una versión con 3 + 3 plazas, lo que me permitía comprar la versión corta, manteniendo plazas para toda la familia y un maletero enorme. Pero cuando fui a ver la versión de 3 plazas delanteras, enseguida concluí que no me servía porque la plaza central está muy perjudicada por la palanca de cambio, de modo que un adulto no va sentado cómodo en esa plaza. Un niño sí podría usarla, pero nada más. Por ese motivo me decidí por la versión Active de 2 + 3 + 3 plazas, en la que cuando necesitamos mucho maletero quitamos el mueble trasero de 2 plazas.
Hubiera sido bastante fácil haber diseñado este coche de una manera en la que la palanca no sea tan obstrusiva; de hecho, mi coche anterior, el Fiat Múltipla, tenía esa configuración de 3 + 3, y te aseguro que podían viajar 6 adultos con plena comodidad. Pero en fin, es lo que hay con estos coches.
Mi consejo es que intentes adaptarte a las configuraciones que venden, porque meterte en el jardín de comprar una versión y luego "sastrearla" para acoplarse a tus necesidades va a ser complicado y sobre todo, muy caro. En todo caso, me gustaría saber en qué queda la cosa al final.
Yendo a tus preguntas concretas: efectivamente, no venden la versión de 3 plazas delanteras nada más que en versiones comerciales y poco equipadas. En cuanto quieras una versión con los asientos traseros deslizables, olvídate de las 3 plazas delanteras; y esto en cualquiera de las marcas que venden estos coches, si no recuerdo mal. Creo que la causa es que el propio fabricante es consciente de la incomodidad de la plaza delantera central que comentaba antes, y que eso es incompatible con un coche que esté pensado para largos viajes en familia; aunque sí es compatible con furgonetas comerciales donde tres pintores van con el coche hasta arriba en un viaje corto a hacer su trabajo, por ejemplo, y usos similares.