• Color ARENA ( o SABLE)

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3016  por Vicent

Buenas noches foreros. Estoy intentando decidir el color de la furgo que vamos a pedir. salud:
Yo no la quiero oscura. Aquí en Orihuela (Alicante) hace calor, mucho calor, no tanto como en Sevilla o Murcia, pero se asemejan. Y el color oscuro me da sensación de calor. No he comprobado que los colores ocuros generen más calor en el interior que los claros.
Yo dije blanca, pero mis hijos y mi mujer dicen que parecerá una furgo muy comercial. Me paso al gris aluminio y las respuestas son que el mismo color que la zafira que tenemos no, que quieren cambiar de color.
Elijo el color ARENA (en el catálogo), que en el foro pone que es el color SABLE, y dicen que no lo ven bien. ¿Porqué en el catálogo del concesionario identifica un color con el nombre de ARENA y en el foro con el nombre de SABLE?
¿Alguien tiene ese color y puede poner fotos para poder verla.? :shock:
En el catálogo que he visto el la que mas veces aparece en fotos. Pero mi mujer no acaba de verlo bien.
He visto el color GRIS PLATINO en una furgo de un forero en fotos y queda super chula. Un poco oscura para lo que yo buscaba pero es bonito ese color.
Si alguien puede ayudarme e indicarme a que color se le parece, aunque sean de otros medelos u otras marcas, será una gran ayuda.

En el concesionario no tiene cartas de colores, me sacan los colores de los catálogos y comparando el BLANCO BANQUISE de los tres catálogos vemos cada uno era distinto (dependen de la tinta, etc...) . Pero el blanco si lo tienen en cualquier vehículo, cosa que no ocurre con el color ARENA.
Lo dicho si alguien puede ayudarme con algunos fotos lo agradeceré. :)
 #3017  por gusilusi

Sable es arena en francés. De allí que se llame de las dos maneras.

No voy a darte mi opinión del color arena, pero es algo así como beige. Es difícil de describir la verdad. Le vi en un concesionario.

Yo la compré negra, que entiendo que lo has descartado. Blanca está muy chula. Tiene todos los parachoques pintados por lo que él aspecto comercial no es tal, aún así yo lo usé como excusa para convencer a mi familia del color negro. :mrgreen:
 #3021  por vbraque

Si tu excusa es el calor, yo la compraria blanca, es el color menos "caluroso".
El arena es un color ocre claro, tambien bastante clarito en comparacion con el negro o azul, pero personalmente yo creo que me cansaria de él. Tampoco es un color que a mi personalmente me llame mucho la atención.
 #3022  por Papi_0411

A mi me pasaba igual que a ti. Creía que la blanca era muy comercial. Pero cuando la vi me encanto y no me ha disgustado nada. No parece comercial ya que esa toda pintada y los cristales tintados le da otro toque también. Además tiene acabados cromados en las manillas también.
Imagen
Imagen
 #3025  por vbraque

Mi mujer dice que parece un taxi (aqui en valencia son blancos) pero personalmente creo que es el color mas limpio y que mejor acusa el paso del tiempo, ademas de ser el menos caluroso.
Coincido con Papi que blanca con cristales estratintados le da un toque de furgo tuneada elegante. Para nada parecera una furgo de reparto, esas estan llenas de bollos y siempre sucias. Las llantas tambien contribuyen a esa imagen.
 #3026  por vbraque

Por si te sirve de ayuda, el del anuncio oficial es el color sable (arena). Las fotos pueden estar muy retocadas, quizas en video te hagas una idea del tono.
 #3033  por Josexu

Yo e color el color arena y si es un beig claro pero metalizado por si te sirve de algo
 #3034  por Josexu

Cogido
 #3039  por Vicent

ok: Gracias a todos por vuestra ayuda Gusilusi, Josexu, vbranque (por el video), Papi_0411 (muy chula la blanca).
Hemos votado y ha ganado la gris platino. Un poco oscura pero ha sido la mayoría, me tocará limpiarla a mí, pero así tendrán que ayudar por ser electores de ese color. idea:
Una cosa Papi_0411, u otro forero, me ha preguntado mi hijo si los cristales extratintados cuando anochece deja ver desde dentro hacia afuera ¿o son muy oscuros? No he sabido responderle. Supongo que si se vera pero poco; no como en unos normales sin tintar.

Reitero mi agradecimiento a todos por ayudarme. aplausu:_
 #3041  por gusilusi

Vicent escribió: 20 Jun 2017, 23:21 Una cosa Papi_0411, u otro forero, me ha preguntado mi hijo si los cristales extratintados cuando anochece deja ver desde dentro hacia afuera ¿o son muy oscuros? No he sabido responderle. Supongo que si se vera pero poco; no como en unos normales sin tintar.
Exacto. Se ve menos pero se ve. Quita luz. De día viene muy bien para que puedan dormir mejor y entre menos calor.

Respecto al color. Muy buena elección. No quería decir nada en él comentario anterior porque no me gusta hablar los gustos de otros especialmente si estáis decidiendo, pero el color arena no gustó en absoluto al verlo en concesionario :mrgreen: