A ver:
A la izquierda del volante tienes un mando, con una ruedecita en el centro. Si giras la rueda hacia abajo, te aparecerá un simbolito en el cuadro de mandos, que corresponde al control de la velocidad del crucero. Al ponerlo en esa posición, el coche ya está preparado para usarlo.
Pues bien, cuando vayas por carretera, rodando a la velocidad que desees (p. ej., 120 km/h en autovía), tienes que pulsar en la parte trasera superior del mando donde está la ruedecita. Y al hacerlo, el coche se clava en la velocidad que llevara en ese momento.
Cada vez que frenas, el sistema entra en pausa. Para volver a conectarlo, toca en el botón que hay en el extremo del mismo mando. Ese mando tiene función de play/pause. O sea, si lo tocas una vez, entra en pausa; y si ya estaba en pausa, activa el sistema de nuevo.
Si en vez de girar la ruedecita hacia abajo la giras hacia arriba, lo que comienza a funcionar es el limitador de velocidad, cuya función es impedir que el coche supere una velocidad seleccionada. El funcionamiento es idéntico a lo explicado para la velocidad de crucero. La única diferencia es que has girado previamente la ruedecita hacia arriba.
Espero que sea claro, pero si tienes dudas, aquí me tienes.