Hoy he estado leyendo la prueba que hacen en el último número de Auto-journal, comparando el Renault Espace al Peugeot 5008. Y para quienes tengáis ya unos años, esta comparación es tela de sorprendente.
Al verla, me llamaba la atención la evolución que lleva el Espace: la generación anterior era el vehículo perfecto para una familia numerosa, sobre todo en la versión Grand Espace:
Pero en la generación actual, el concepto monovolumen se fue a paseo, y ha pasado a ser un coche mucho más atractivo de diseño, pero mucho menos útil para familias grandes. Hasta el punto de que, actualmente, no tiene ninguna ventaja real sobre la multitud de coches de 5 + 2 plazas, en las que las "+2" son en realidad plazas de apoyo puntuales, diseñadas para niños que van esporádicamente en el coche.
En mi caso, cuando tenía el Fiat Múltipla, pensaba que mi siguiente compra sería un Renault Espace. Cuando ha llegado la hora del cambio, resultó que el coche que de verdad cubre mis necesidades es un Peugeot Traveller (derivado de un vehículo comercial, pero con especificidades de diseño muy bien ejecutadas, hasta el punto de que se hace raro llamarlo "furgoneta"). Y el Renault Espace se ha quedado en coche bonito para gente con la billetera bien repleta y que prefiere un coche más amplio que una berlina normal. Pero poco más. En mi caso particular, no sirve para nada: somos una familia de 6 personas, y mis hijas menores tienen ya 15 años. O sea, a efectos de tamaño, somos todos adultos, y uno de nosotros tendría que ir forzosamente en esos asientos "de juguete". Por tanto, el Espace ha pasado de ser el "coche ideal" a dejar de ser alternativa para nosotros.
Lo cual no deja de ser una triste guasa, para un coche como el Espace, que literalmente inventó la categoría de los monovolúmenes.
Al verla, me llamaba la atención la evolución que lleva el Espace: la generación anterior era el vehículo perfecto para una familia numerosa, sobre todo en la versión Grand Espace:
Pero en la generación actual, el concepto monovolumen se fue a paseo, y ha pasado a ser un coche mucho más atractivo de diseño, pero mucho menos útil para familias grandes. Hasta el punto de que, actualmente, no tiene ninguna ventaja real sobre la multitud de coches de 5 + 2 plazas, en las que las "+2" son en realidad plazas de apoyo puntuales, diseñadas para niños que van esporádicamente en el coche.
En mi caso, cuando tenía el Fiat Múltipla, pensaba que mi siguiente compra sería un Renault Espace. Cuando ha llegado la hora del cambio, resultó que el coche que de verdad cubre mis necesidades es un Peugeot Traveller (derivado de un vehículo comercial, pero con especificidades de diseño muy bien ejecutadas, hasta el punto de que se hace raro llamarlo "furgoneta"). Y el Renault Espace se ha quedado en coche bonito para gente con la billetera bien repleta y que prefiere un coche más amplio que una berlina normal. Pero poco más. En mi caso particular, no sirve para nada: somos una familia de 6 personas, y mis hijas menores tienen ya 15 años. O sea, a efectos de tamaño, somos todos adultos, y uno de nosotros tendría que ir forzosamente en esos asientos "de juguete". Por tanto, el Espace ha pasado de ser el "coche ideal" a dejar de ser alternativa para nosotros.
Lo cual no deja de ser una triste guasa, para un coche como el Espace, que literalmente inventó la categoría de los monovolúmenes.
Mis pruebas:
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405