Volviendo al tema inicial de este hilo, y más allá de las implicaciones del navegador en cuanto a mandos al volante y demás:
Cuando me estuve informando de precios de nuestro Traveller, como íbamos ya justos de precio, la opción de navegador ni me la llegué a plantear. Creo que son 520 euros del ala.
Tras haber instalado la última actualización del sistema con Android Auto (eso lo comentamos en otro hilo), y haber usado el fin de semana pasado el navegador de Android en el mundo real, creo que no se justifica pagar 520 euros por un navegador instalado en el propio coche. Que además, requiere actualizar periódicamente la cartografía (aunque es gratuito, según tengo entendido).
Android Auto presenta las mismas funcionalidades que el navegador integrado, con la ventaja grande de que está actualizado en tiempo real: al operar desde el propio teléfono, no tienes que actualizar nada, sino que cada vez que se conecta a la red, se obtiene información con la cartografía actualizada. Y además, el sistema de gestión mediante órdenes verbales funciona perfectamente.
El navegador integrado en el coche tiene la posible ventaja de que tiene mandos adicionales instalados en el volante, pero no tengo claro que sean más cómodos que la gestión verbal del sistema. Y aparte, aunque creo que también se pueden dar órdenes verbales con el sistema integrado, no sé cómo funciona. Estaría bien si alguno de los que tengáis este sistema nos dáis información al respecto.
En todo caso, y a título personal, creo que las posibles ventajas del sistema integrado no justifican una inversión de 520 euros frente a la alternativa de Android Auto (y supongo que lo mismo vale pare el sistema CarPlay de Apple).
Mis pruebas:
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405