Comparando un Lexus CT200h con convertidor de par con uno tipo doble embrague como el Hyundai ioniq, se produce en el primero un efecto que en KM77 describen así:
"El sonido es peculiar porque a diferencia de los coches con relaciones fijas (que son la mayoría, salvo los que tienen un cambio de variador contínuo) no hay una relación directa entre el ruido que hace el motor y la aceleración."
Ya sé que ambos son híbridos y no tiene nada que ver, pero la pregunta es si en el cambio de nuestras furgos se nota eso de que se acelera y el coche se revoluciona mucho sin notar un incremento de velocidad, hasta que entra otra marcha. O, por contra, es como uno manual pero sin tener que cambiar de marcha?
No sé si me he explicado muy bien, pero creo que aún estaría a tiempo de coger el automático si es que interesa
Gracias
"El sonido es peculiar porque a diferencia de los coches con relaciones fijas (que son la mayoría, salvo los que tienen un cambio de variador contínuo) no hay una relación directa entre el ruido que hace el motor y la aceleración."
Ya sé que ambos son híbridos y no tiene nada que ver, pero la pregunta es si en el cambio de nuestras furgos se nota eso de que se acelera y el coche se revoluciona mucho sin notar un incremento de velocidad, hasta que entra otra marcha. O, por contra, es como uno manual pero sin tener que cambiar de marcha?
No sé si me he explicado muy bien, pero creo que aún estaría a tiempo de coger el automático si es que interesa
Gracias