• Preguntas sobre la transmisión automática, ya sea EAT6 u 8

  • Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.
 #18678  por Aurore Pfeffer
 
Comparando un Lexus CT200h con convertidor de par con uno tipo doble embrague como el Hyundai ioniq, se produce en el primero un efecto que en KM77 describen así:

"El sonido es peculiar porque a diferencia de los coches con relaciones fijas (que son la mayoría, salvo los que tienen un cambio de variador contínuo) no hay una relación directa entre el ruido que hace el motor y la aceleración."

Ya sé que ambos son híbridos y no tiene nada que ver, pero la pregunta es si en el cambio de nuestras furgos se nota eso de que se acelera y el coche se revoluciona mucho sin notar un incremento de velocidad, hasta que entra otra marcha. O, por contra, es como uno manual pero sin tener que cambiar de marcha?

No sé si me he explicado muy bien, pero creo que aún estaría a tiempo de coger el automático si es que interesa
Gracias
 #18680  por Mould
 
Pues no soy experto en mecánica...pero tengo la furgo con el EAT8, así que te contaré lo que percibo.

Para mi es como si fuese el cambio manual sólo que yo no toco la palanca (que no hay) ni las levas (sólo a veces para reducir algo, pero muy ocasionalmente).

La sensación es de tener un coche manual pero que el cambio va solo...no hace cosas extrañas ni se revoluciona en exceso.

Lo que sí hace siempre es mantener en la medida que pueda el coche en el punto de par óptimo, hacia las 1900 rpm. y si le aprietas estira hasta las 2.500-2.900 pero por encima ya suele cambiar.

Y si te aburres, o quieres apurarlo más, lo puedes pasar a manual y cambiar con las levas.

El resultado, en mi opinión, es excelente. Llevas la furgo como si fuese un turismo, tal cual. Comodísimo.

Si pisas brusco el acelerador reduce 1 o 2 marchas, dependiendo de los brusco que seas, y empuja a tope. Si pisas a fondo, ya lo da todo reduciendo al máximo posible.

Saliendo de 0 o a marchas bajas hace que la furgo sea muy ágil (salgo solo en todos los semáforos).

Yo no quería automático. Este es mi primer automático (y he tenido bastantes carros). Y ya no quiero otro que sea manual :mrgreen:
 #18684  por Mould
 
germancio escribió: 29 Oct 2021, 09:58 Pues me ayuda bastante tu respuesta. Gracias
De nada!!! Aún así es mejor que lo pruebes tú mismo.

El mío es el 2.0D EAT8 de 120CV, que creo ya no se comercializa. Ahora creo que lleva más CV y el tope el 180CV.
 #18690  por Urihal
 
Como te han dicho el resultado es excelente.
He tenido 4 automáticos:
1. Honda CR-V 2.0 iVTEC 150cv Automático convertidor de par de 4 velocidades: en 1a y2a el convertidor patinaba bastante y se notaba el efecto "variador". en 3a y 4 bloqueaba el convertidor y funcionaba como un manual.
2. Peugeot 5008 1.6 ehdi CMP 115cv. Manual robotizado (1 embrague). Funcionamiento como un manual pero padecen de interrrupción en la entrga de potencia en las transiciones de marchas (de cortas a largas). Cero efecto variador, pero en 1a tendía a ir a medio embrague si había que subir cuestas empinadas desde 0km/h
3. (Actual) Passat Variant B8 2.0 TDI 150cv DSG6 (doble embrague con baño húmedo). Para mí lo mejor de los dos mundos. Al ser con baño húmedo los arranques son muy finos y tiene a patinar algo de embrague en 2a ya que pasa de 1a a 2a a la mínima. El efecto no es para nada molesto. En el resto de marchas perfecto.
4. (Actual) Proace Verso 2.0D 180 EAT8. Convertidor de par. ESE CAMBIO ME HA SORPRENDIDO MUY GRATAMENTE. Prácticamente 0 deslizamiento del convertidor ni en marchas cortas. Bloqueo del convertidor desde 3a (al ser 8 marchas casi siempre va bloqueado), por lo que en marcha no hay pérdidas de potencia. transcición entre marchas se nota casi menos que el DSG6 por estar más juntas entre ellas (no hay casi salto de RPM).

Yo que tu me la cogía con los ojos cerrados.
He conducido un yaris y un corolla híbridos con variador y se parecen al EAT8 como un huevo a una castaña.
Para mi está casi a la altura del DSG6