• Encuesta: plazos de entrega

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19849  por JoseMGarcia77
 
Hay poco misterio: el único problema serio de estos coches son los motores BlueHDi (y de todos los del grupo Stellantis que utilizan Adblue), en los que se averían las bombas/depósitos de Adblue y hay que sustituirlas. Hay un hilo largo al respecto en el foro, si quieres verlo. Dependiendo de los casos, la marca se hace cargo de todo, de una parte grande o no tan grande del coste total de la factura (unos 1200 euros). Y si el coche tiene más de 5 años, la marca no se hace cargo.

El resto de problemas que se han comentado parecen más puntuales y no tan extendidos como lo del depósito/bomba de AdBlue. Y como te digo, este asunto es bien conocido. Y dicho sea de paso, el comportamiento de Stellantis al respecto dista de ser ejemplar; porque es evidentemente un problema de diseño del sistema, y por tanto deberían hacerse cargo de todas las sustituciones, sin cobrar ni un duro al cliente.
 #19850  por Mike
 
Si solo fuese el grupo stellantis..... Inyectores de adblue en tooooooodaaaasss las marcas hay problemas , grupo vag , mercedes etc etc etc .
Electricos no dan problemas? que les digan a los de volkswagen id3 y id4 con la perdida de capacidad de carga en un 20% en el primer año, o cambiar baterias enteras en renault con un importe de 8000€, si vives en un edificio tiene que hablar con la comunidad de vecinos para que te autoricen poner el wallbox , en unos años sera obligatorio que se hagan los parkings con plazas individuales cerradas por riesgo de incendio encareciendo mas aun el gasto extra de un electrico. Por no decir que este pais no esta preparado para los electricos , ni la red electrica Española seria capaz de alimentar a todos los coches electricos si todos cambiamos a estos, Ni habria material para las baterias a nivel mundial ya no digamos el problema de desechos de estas , contaminacion de combustion? ni la mitad que la contaminacion por metales pesados . Pero en fin, hay que vender , despues vendran los de hidrogeno que creo que va a ser la mejor solucion, pero viendo los precios, seran para los cuatro ricos.
 #19851  por Kaizen
 
Sin duda toda tecnología tiene problemas.
los ID de VW son un producto no terminado y hecho aprisa. Ahora parece que se retractan de la vía eléctrica y despidieron al director, empeñado en competir con tesla.
Tesla ha demostrado que es posible, y los 600km, a pesar de hacer coches de papel..
Lo de que arda un eléctrico, si lo he visto o escuchado, lo de garajes cerrados...no.
Es mosqueante...para mis vecinos del garaje, claro.
El wallbox, que hay que comunicarlo pero no lo pueden impedir. (creo)
No se que decir, en principio prefiero el eléctrico. Por imposición y para que me dejen circular. no digo que todos deban ser eléctricos, y seguramente no todos podrán en el futuro tener coche, también por imposición.
De todas formas no soy un fanático, si me dejan ir a ver a mis padres al centro, con uno con adblue, lo compraría.
A ver los plazos...si puedo saber algo.
 #19853  por AR82
 
La situación actual con los coches es alucinante.

Ayer fui a varios concesionarios a ver sustitutos de mi Proace Verso (por si hay alguien interesado en el foro, en enero la venderé) y en un par de marcas me dijeron que me olvidase de sus modelos porque no tienen previsión de recibir nada.... :shock: y el pedido a fábrica no me lo garantizan.
 #19854  por Kaizen
 
He visto dos artículos publicitarios, uno sobre el GEO de Stellantis, diciendo que lo de los chips seguirá hasta finales del 2023, y otro que teme que una crisis agudice mas todavía las ventas de vehículos el próximo año.
Así que esto no tiene fin cercano.
Me pregunto, si no se ha solucionado lo de los chips, y las listas de espera seguirán, me tocará esperar un año, mínimo, mas la crisis que vendrá el año que viene, sea económica o sanitaria, o las dos , sanitaria para que no salgamos a protestar, porque nos lo han pelado todo del banco y hasta la libertad.
Si hay crisis sanitaria, (fiebre del mono, del gato, la rata, el sarpullido verde, o el mal de chiquito de la calzadarrrlll. ), añade un par de años mas...de retraso.
Hay que invertir en comprarse una bandurria y quedarse en casa tocándola mientras nos confinan, a nosotros y a los de las cadenas de montaje, en ERTE..
https://soymotor.com/coches/noticias/st ... no-9100281
 #19856  por AR82
 
Tiene parte de razón en el mensaje....

No obstante, lo de los precios de los coches nuevos es "de traca".....a ver si están colaborando ellos también a la inflación, jeje.

Yo en estos momentos dudo si comprar uno nuevo o de ocasión.
 #19872  por PabloVGB
 
Buenas,

Soy nuevo en el foro.

Yo pedí en septiembre de 2021, una Proace L1 Family Advance 145CV automática. En julio me llegó la famosa carta que decía que incluso podía tardar un año.

El caso es que a finales de octubre 2022, el concesionario me comunicó que ya le ponía de nuevo fecha de entrega (finales de enero 2023). A primeros de octubre, tanto la app de Toyota, como un correo que me llegó, me decían que ya está en producción. ¿A alguien más le ha sucedido esto? . A ver si hay suerte y la cosa se empieza a mover.

Saludos
 #19875  por raul
 
PabloVGB escribió: 14 Dic 2022, 21:01 Buenas,

Soy nuevo en el foro.

Yo pedí en septiembre de 2021, una Proace L1 Family Advance 145CV automática. En julio me llegó la famosa carta que decía que incluso podía tardar un año.

El caso es que a finales de octubre 2022, el concesionario me comunicó que ya le ponía de nuevo fecha de entrega (finales de enero 2023). A primeros de octubre, tanto la app de Toyota, como un correo que me llegó, me decían que ya está en producción. ¿A alguien más le ha sucedido esto? . A ver si hay suerte y la cosa se empieza a mover.

Saludos
Hola, yo tambien soy nuevo y tambien pedi la misma que tu, también en Septiembre, a mi no me llego la carta esa en Julio, pero me llego correo en octubre diciendome que entraba en producción, y me dijo el concesionario que tenia una fecha de entrega para el 13 de Enero. La semana pasada me llamaron del concesionario y me dijeron que no se fabricaba ya el motor de 145 cv aut. que tenia que elegir entre manual o 180 aut. respetándome el mismo precio. También el color que elegí me ha tocado cambiarlo porque ya no le hacen. No se si esto cambiara la fecha de entrega o no, supongo que si, y supongo que a ti te tendrán que hacer la misma consulta, digo yo
 #19877  por AR82
 
Buenos días,

Suerte y a ver si las traen pronto....

Os leo y me sorprendo con la paciencia que tenéis. Digno de admiración, lo digo de manera positiva. Yo no podría, ojalá tuviese ese "poso" en esa situación y en otras, jeje.

De hecho, recuerdo que en su momento pedí una Citroen y cuando se paso un mes de la fecha al ver la incertidumbre anulé el pedido y compré una Toyota de stock.

He ido a mirar algunos vehículos nuevos y en algunas marcas me han dado 14 meses (sin ninguna seguridad de que así sea). En Toyota me han dicho que me comprarían la furgoneta "con los ojos cerrados", creo recordar que me dijeron que tenían una de ocasión que es la que usan para poder enseñar a los clientes y que no tienen intención de venderla....cómo está el patio!!
  • 1
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 126