Zorrito.
Al final como bien dice Heyser, hay que hechar cuentas y ver que nos es mas rentable.
Para ello tienes calculadoras de prestamos Online que metiendo el importe a financiar, el plazo y el TIN (o el TIN y el TAE) te dicen las cuotas a pagar.
Hazte el calculo financiando el 100% con tu Banco y hazte el calculo financiando X cantidad con el Concesionario y el resto con tu Banco. Tambien puedes hacer el calculo financiando el 100% con el Concesionario, pero igual te asustas...
Para que te hagas una ligera idea....
-Financiar 6000 euros en Citroen con PSA te puede salir unos 7500 euros totales a pagar. Calculo hecho con las condiciones creo que actuales de PSA del 3,95% TIN - 7,55% TAE - 3,95% de apertura. Por cierto, es muy curioso que el 3,95% de apertura te lo refinancian tambien (es decir te lo meten en la financiacion). No saben nada
-Financiar 6000 euros con tu entidad Bancaria te puede salir a pagar unos 7000 euros totales a pagar. Calculo hecho con las condiciones de mi Banco 6% TIN - 6,61% TAE - 1% APertura.
Por supuesto que luego esta el Dto que te ofrece el Concesionario por Financiar con ellos. Yo he hecho el calculo y financiando lo minimo con ellos (6000 euros) justo me sale lo mismo a pagar que financiando todo con mi Banco (teniendo en cuenta que entonces no hay DTO por Financiar).
Esta claro que el DTO por Financiar lo tienen bien dimensionado de antemano....
A partir de aqui, para mi, todo me sale palmar pasta....
Casos curiosos son las variaciones en el minimo a Financiar que me he encontrado en diferentes Concesionarios. Unos 6000, otros 8000 ...
Y para acabar esta el asunto de si al Financiar te incluyen la Ampliacion de la Garantia por 3 años mas (hasta 5 años). En este caso lo mejos es preguntar al Concesionario cual es el costo de ampliar la Garantia por 3 años, y volver a hechar cuentas, financiando todo con tu banco o parte con el Concesionario....
Aqui tambien me he encontrado diferencias. Alguno me ha ofrecido la Financiacion+ Ampliacion y otros solo Financiacion.
Una ultima cosa. Cuidado con la letra pequeña.... Seguros y otros Servicios no solicitados añadidos por arte de magia a tu Financiacion, Comisiones de Estudio, Comisiones de amortizacion, Comisiones de Cancelacion, Comisiones de Fiestas, etc,, etc... que son muy cucos. Te pueden llegar a meter 10-20 euros de nada de mas al mes. Asi que luego nunca coincide la cuota calculada con la real. Estara mal mi calculadora??
Por lo tanto papel, boli, calculadora, simulador online de prestamos y mucha paciencia...
Yo ya llevo emborronados unos cuantos folios
Saludos