• Si alguno no quiere esperar....

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6275  por JoseMGarcia77
 
Perdonad que haga de aguafiestas, pero estamos hablando de financiación en un hilo cuyo tema eran modelos disponibles inmediatamente. Sería mejor seguir esta discusión aquí:
viewtopic.php?f=25&t=158&hilit=financiacion#p1237

Y de hecho, si hay algún moderador leyendo esto, sería mejor mover allí los mensajes relacionados con financiación.
 #6276  por Petertourer
 
vbraque escribió: 03 Ene 2018, 09:57 Entiendo que ese el el TAE "bueno"... solo por curiosidad ¿has calculado el TAE si por una de aquellas te penalizan por devolver antes? No bajará del 15%, verdad.
13'95 en mi contrato de financiación 4875 euros de intereses
 #6277  por Petertourer
 
vbraque escribió: 03 Ene 2018, 12:18 Vaya tela... tengo serias dudas de que esas clausulas no sean abusivas. Esta claro que por algun lado tienen que "recuperar" ese supuesto descuento por financiar con ellos.
En casi todos los contratos de adhesion se pueden considerar las clausulas abusivas al no haber podido negociar ninguna de ellas.
 #6278  por Petertourer
 
Matraka escribió: 03 Ene 2018, 09:05
Petertourer escribió: 30 Dic 2017, 16:39 Os comento. Me han hecho un contrato de permanencia a 36 meses. Son muchos números los que tengo en la cabeza. Ya os comentaré cuando recoja la furgo y esté todo liquidado. Porque para bien o para mal el foro lo lee todo el mundo y es un arma de doble filo, de hecho creo que si no hubiera expuesto el caso quizá no me hubieran hecho ese contrato de adhesión. Porque por lo menos nadie ha comentado que se lo hayan hecho. Y no obstante lo que si os digo que el ahorro que nos comentan financiando 12000 a 84 y cancelando a los 36 meses es una risa. El ahorro entre dejarlo y no es de 312 euros. Ya os comentaré. Quizá haga un post dedicado y exhaustivo de mi "experiencia de compra "
Hola, yo si lo tengo. He recibido está semana la documentación y tengo ese contrato en el que te pone un cuadro de amortización y también un cuadro donde indica cuánto tendrías que abonar al concesionario en caso de cancelar el crédito.

Decirte que para un crédito de 12000€, a 7 años vas a pagar 4000 y pico euros más (los intereses) y el TAE creo q es un 8'95
Yo me lleve copia de todo lo que firmé. Del contrato de financiación y del de adhesión en el que figura el importe y tiempo mínimo que debo de permanecer y las cantidades a indemnizar al punto de venta dependiendo de cuando líquide el préstamo. Siempre y cuando bajen de esa condición (importe y tiempo). Yo ya tengo hechos todos los cálculos y actuare de la manera más inteligente a mi bolsillo.
 #6283  por vbraque
 
Ya, pero a veces por ahorrar dos duros no merece la pena entrar en esos huertos. Dejando de lado que esas condiciones "extra" de penalización sean o no de dudosa legalidad (para eso ya esta la comision por devolucion anticipada, que suban ese % y listo) no se me ocurre en que caso sea rentable esa financiación, bueno si, si no tienes previsto devolver dentro de los meses que penalizan.
 #6941  por Petertourer
 
Bueno, después de recogerla voy a comentar un poco la experiencia real de compra, y así el que quiera, que se acerque a Vitoria, puesto que les van llegando furgonetas que han ido pidiendo con los extras más habituales, si os encaja y está en stock o le falta poco por llegar es un punto muy a tener en cuenta si no queréis esperar. A sabiendas de que las reclamaciones a distancia pueden ser lentas o carecer de respuesta.
La sensación comercial me ha parecido la misma que el resto de concesionarios, que parece que no les hacen falta vender porque no están especialmente detrás de los clientes y menos por teléfono, te tocará interesarte una y otra vez. Una vez hecha la oferta y reservado el vehículo me dirigí al concesionario a confirmar la tasación del vehículo que entregaba y la oferta comercial y financiera.
(Lo que pongo a continuación es mi experiencia personal ) Me ofertan el precio 29179 y me indican que ese precio es financiando si o si, el vehículo no me lo venden al contado. Financiando 12000 a 84 meses(indicándome que tengo una permanencia de 36 meses y que luego lo puedo cancelar). Comisión de apertura financiada (no es obligatorio legalmente pero me dicen que no la puedo pagar al contado), Dos seguros uno que cubre el vehículo en caso de siniestro total y otro de incapacidad temporal, que en caso de baja me pagan la prima del préstamo (no es obligatorio legalmente contratar seguros como pone en los papeles de la financiación y los puedes cancelar posteriormente, como ya he hecho, son 34 euros al mes, 1200 en 36 meses) y me hacen un anexo al contrato de financiación que indica que tengo una permanencia en la financiera por haberme acogido al "descuento si financias", en el mismo pone que en caso de cancelar, o amortizar por debajo del nominal del mínimo exigido para el descuento (según me dice verbalmente 12000 a 36 meses) por escrito me pone 6000 a 36 meses, debo de pagar al punto de venta una indemnización que varia en función del mes en el que amortice, 1200 desde el mes 1 descontando 33 euros cada mes que pasa. Por lo tanto en caso de liquidar los 12000 euros, tendría que pagar, el 1% de esos 12000(más la comisión de apertura 400 y pico) a la financiera y 1200 euros al concesionario, y echando cuentas me sale al contado 1350euros más cara que el precio que me daban financiada. La verdad no me parecía un precio de escándalo, pero el último presupuesto que me dieron financiando era muy superior al precio final de ésta liquidando el préstamo, y como estaba en stock, y me cuadraban los extras, me quede con la furgoneta. (puedo liquidar los 12000 y pagar 1200 al punto de venta o liquidar 6000 y dejarlo a 36 meses, con esta ultima opción no incumplo el contrato de permanencia porque así lo estipula, una vez cancelados los seguros, que puedes hacer a través de la web de la financiera, es echar cuentas de los intereses que te van a suponer esos 6000 a 36 meses y decidir si prefieres pagar los intereses a la financiera o 1200 al punto de venta).
Recepción del vehículo nuevo y entrega del usado. Tengo que agradecer al comercial el valor de tasación de mi vehículo, algo más que el resto de concesionarios (aunque no me engaño, me lo cobra en la liquidación del préstamo) y las facilidades que me dio por si encontraba comprador particular que se quedara con el, esto último no sucedió.
La recepción del vehículo nuevo fue un poco a la carrera, entre papeleo final y explicarme un poco por encima, (muy por encima), el funcionamiento del vehículo, mi mujer se percató que el lateral derecho tenía varios rayones, como en forma circular, tiene pinta de que, quién secó el vehículo lo hizo con alguna chaqueta con cremalleras o botones en la manga y rozó la pintura y el cristal o que el trapo o gamuza tenía alguna china.
Una vez indicado ésto el comercial ve y reconoce los rayones, disculpándose por ello y dado que soy de fuera me indica que contactará con el concesionario de Zaragoza donde resido para que me lo pulan y que ellos se hacen cargo. Pasan los días y no tengo respuesta, además los servicios conectados no me los han dado de alta, tras varias llamadas en varios días y semanas en el que se lo voy recordando y me dice que está en ello, pues ya han pasado casi 20 días y sigo sin solución, ayer le envié las fotos por (Perdón, mejor escribimos aquí), y por email y ni siquiera me ha contestado, por lo que finalmente he enviado una reclamación a través del espacio personal de mycitroen a ver si se ponen en contacto con el concesionario y me dan una solución. Si no lo hacen no me quedará otra que ir a consumo y/o denunciar los daños.
Cada cual que saque sus conclusiones y que decida si le merece la pena, la operación financiera quitando lo que te dicen y no es verdad (no encontraréis ningún comercial 100% sincero) (lo siento si algún lector es comercial), liquidando préstamo e incluso pagando la penalización, un precio al contado en 30500+- no me parece malo, mi vehículo me lo tasaron algo mejor que el resto, si no te impusieran cosas que no son obligatorias darían unos precios inmejorables, pero claro, las comisiones que deben de ganar por esas condiciones deben de ser jugosas, sino no me lo explico.
El tema de la reclamación, los servicios conectados tan fácil como llamar a postventa y darlo de alta y no lo han hecho. Y los rayones, no me lo explico, yo me quitaba los anillos para conducir para no dañar el volante de cuero, y cuando iba al concesionario igual, para no dañar nada, alguien que limpia un vehículo nuevo debería de tener mucho cuidado y sobre todo dar una solución pronta y satisfactoria.

Siento el tocho!! :mrgreen: :shock:
P.D. Regalo por compra nada de nada, le pregunté por unos tornillos antirrobos y que iban justos... aunque lo dudo porque el premio que les a dado citroen por sus ventas no dice lo mismo
 #6953  por vbraque
 
Vamos... una sensacion agridulce ¿6 sobre 10?
Digamos que la "felicidad" de estrenar coche nuevo duró poco.
Lamentablemente en este pais, quien no llora no mama, y a veces ni aun asi.
Sobre lo que comentas de las condiciones de financiacion para mi esta claro... si no lo hicieran asi las financieras no existirían. Está pensado para quien su banco no les fia un duro, ni aun siendo mas caros que la financiera. Lo de que no vendan el coche al contado, no se si es legal... ¿lo sabe Citroen? raro, raro
 #6978  por JoseMGarcia77
 
Pues no sé cómo lo veréis los demás, pero visto lo que cuentas, yo no iría a comprar al concesionario de Vitoria, la verdad. Así no se trata a los clientes, incluso aunque el precio fuera escandalosamente barato. Pero es que además, el precio tampoco es escandalosamente barato.
 #6983  por Petertourer
 
JoseMGarcia77 escribió:Pues no sé cómo lo veréis los demás, pero visto lo que cuentas, yo no iría a comprar al concesionario de Vitoria, la verdad. Así no se trata a los clientes, incluso aunque el precio fuera escandalosamente barato. Pero es que además, el precio tampoco es escandalosamente barato.
No. Barato no. Pero de los presupuestos que tenía, contando con la entrega de mi coche era el mejor sin duda, y estaba en stock.
Lo de ir o no a comprar eso ya lo dejo a a elección de cada uno, yo cuento mi experiencia real hasta la fecha, para que la gente sepa a que atenerse.


vbraque escribió: 01 Feb 2018, 13:04



Vamos... una sensacion agridulce ¿6 sobre 10?
Digamos que la "felicidad" de estrenar coche nuevo duró poco.
Lamentablemente en este pais, quien no llora no mama, y a veces ni aun asi.
Sobre lo que comentas de las condiciones de financiacion para mi esta claro... si no lo hicieran asi las financieras no existirían. Está pensado para quien su banco no les fia un duro, ni aun siendo mas caros que la financiera. Lo de que no vendan el coche al contado, no se si es legal... ¿lo sabe Citroen? raro, raro
No se si lo sabrá citroen, creo que sí, porque a ellos también les interesa venderlo financiado porque hacen doble negocio. A mi me dijo que solo me la vendian financiada. Luego está el valorar si cancelar la financiación te compensa o no comparando con precio "al contado" en mi caso si.
La sensación 5 sobre 10...
 #6986  por disturbiau
 
Leyendo esto, no da muy buena espina la verdad.

Fue uno de los que baraje, en principio parece que libré.

Mucha suerte con las reclamaciones