Aporto algo de luz respecto al tema del impuesto de circulacion. Como sabeis esto depende de cada ayuntamiento (o diputacion). En mi ejemplo, estos son los precios actuales de Valencia.
Potencia y clase de vehículos/Coeficiente/Euros
A) TURISMO:
De menos de 8 caballos fiscales/ 1,679268310/ 21,20
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales/ 1,727474478/ 58,87
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales/ 1,780001806/ 128,05
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales/ 1,866730415/ 167,27
De 20 caballos fiscales en adelante/ 1,955533084/ 219,01
Es decir, depende de los "caballos fiscales", asi que... ¿cuales son los caballos fiscales del motor 1.6 y 1.5 respectivamente? Este dato figura en la ficha técnica, asi que cualquiera que tenga un 1.6 nos lo puede decir. Pero no sabemos el del motor 1.5 que previsiblemente será menor. Si bajas de tramo, bajara la cuota.
Pero mientras tanto, podemos estimar un valor para el nuevo motor aqui...
http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/
Rellenando los primeros valores me sale una potencia fiscal de 11.20456404152172. Es decir, que si el 1.6 pasa de los 12 (cosa segura aplicando la misma formula) este nuevo modelo bajaria de cuota, al menos en Valencia, de manera significativa, es decir, pasaria de pagar 128€ a pagar 58€, lo cual es un importante descuento. Otra razon mas para esperar el nuevo motor.
Respecto al impuesto de matriculacion, me temo no habra cambios ¿verdad?