• Cambio de motores

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #8298  por vbraque

Y otra cosa ¿el folleto solo habla de motores o tambien de equipamiento? Lo digo xq esto huele a restyling en toda regla, asi que igual cambian el equipamiento, o el diseño interior un poquito.
 #8300  por antonioj

Este es el documento:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #8301  por JoseMGarcia77

Muchas gracias por subirlo, Antonio. :ico16: :ico16:
 #8303  por vbraque

Mil gracias por el aporte. Así, a bote pronto, no se ven diferencias en el equipamiento... continuismo, por tanto. Así que no parece un restyling en toda regla, sino solo la actualizacion de opciones mecánicas.
Pista (para los que esten sopesando comprar de aqui al verano): El motor 1.6, sobre todo lo que este en stock, bajara de precio. ;)
 #8304  por vbraque

Perdonar, una duda mas...¿El cambio al motor 1.5... traerá rebaja en el impuesto de matriculacion? Lo comento porque igual el modelo 1.5 es mas barato que el 1.6 por temas de fiscalidad. No se muy bien como va el tema pero quizas ese pequeño detalle haga que el impuesto de matriculacion baje o directamente se elimine por estar en otro tramo mas beneficioso. ¿Alguien puede confirmarlo? ¿Se ahorra o rebaja este impuesto u otros por el simple cambios de motor (menor cilindrada)?
Lo anterior ¿tambien vale para el impuesto de circulacion?
Serian dos ahorros importantes.
 #8305  por vbraque

Aporto algo de luz respecto al tema del impuesto de circulacion. Como sabeis esto depende de cada ayuntamiento (o diputacion). En mi ejemplo, estos son los precios actuales de Valencia.
Potencia y clase de vehículos/Coeficiente/Euros
A) TURISMO:
De menos de 8 caballos fiscales/ 1,679268310/ 21,20
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales/ 1,727474478/ 58,87
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales/ 1,780001806/ 128,05
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales/ 1,866730415/ 167,27
De 20 caballos fiscales en adelante/ 1,955533084/ 219,01

Es decir, depende de los "caballos fiscales", asi que... ¿cuales son los caballos fiscales del motor 1.6 y 1.5 respectivamente? Este dato figura en la ficha técnica, asi que cualquiera que tenga un 1.6 nos lo puede decir. Pero no sabemos el del motor 1.5 que previsiblemente será menor. Si bajas de tramo, bajara la cuota.

Pero mientras tanto, podemos estimar un valor para el nuevo motor aqui... http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/
Rellenando los primeros valores me sale una potencia fiscal de 11.20456404152172. Es decir, que si el 1.6 pasa de los 12 (cosa segura aplicando la misma formula) este nuevo modelo bajaria de cuota, al menos en Valencia, de manera significativa, es decir, pasaria de pagar 128€ a pagar 58€, lo cual es un importante descuento. Otra razon mas para esperar el nuevo motor.

Respecto al impuesto de matriculacion, me temo no habra cambios ¿verdad?
 #8306  por vbraque

Hmmm... asumiendo que el 1.6 tiene 1560cc la formula anterior salen 11.47595251432366 caballos fiscales, por debajo de 12, es decir, tambien está en el tramo de 58€ del impuesto. ¿Alquien puede confirmar con su ficha tecnica que los caballos fiscales del 1.6 se aproximan a ese valor?
 #8309  por JoseMGarcia77

Por si alguien tiene curiosidad, aquí hay un documento oficial de PSA respecto al futuro desarrollo de motores:

Por si alguien no lo puede visualizar arriba, aquí pongo el enlace directo:
https://www.arts-et-metiers.asso.fr/man ... r_3810.pdf
 #8311  por vbraque

Perfecto powerpoint para un congreso sobre cambio climático.
Solo hay una cosa que no me cuadra y es que siempre hacen referencia al motor 1.5 con dos versiones una de 100cv y otra de 130cv... mientras que en el folleto presentado habla de 120cv ??
 #8312  por JoseMGarcia77

^ Yo creo que ese motor lo van a sacar en diferentes potencias, como han hecho con el 1.6 y el 2.0, según les interese para unos coches u otros. Al final tienen distintas características sobre las que jugar para apretarlo más o menos. El documento tiene fecha 3 nov 2017, y lo mismo la decisión de sacar ese motor en 120 CV ha sido posterior.