• Dudas entre Traveller o Caravelle.

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #8582  por CarlosH.
 
Hola compañeros, quería vuestra opinión.
Estoy prácticamente convencido de comprar una Traveller o Spacetourer, pero me ronda una Volkswagen Caravelle por precio parecido.
Estoy viendo vehículos de ocasión. Las que estoy buscando son la talla M de 115 CV. La Caravelle tiene 104 .
Qué opináis, alguno con experiencia para compararlas?
Gracias de antemano
 #8586  por LUNA
 
Hola!! Yo (y muchos de aquí) estuve en la misma tesitura... Hay tantas opiniones como gustos y al final eso es lo que te guía, lo que te guste a ti. Si te vas al foro de VW y haces esa pregunta casi que te comen sólo por dudarlo...porque allí otra cosa que no sea VW (sus insustituibles multivan y caravelle...) es feo para ellxs.
Te cuento mi experiencia porque estás en el mismo caso que yo hace tres meses: segunda mano y traveller o VW (en mi caso la multivan) Para mi fundamentalmente fue el precio porque se iba a 3000€ más sólo por la marca. Si dices que tienes precios parecidos...mira bien que extras monta cada una y cuál son prescindibles para ti y cuál no. Igualmente en mi caso eso fue fundamental: si quería la pantalla que lleva la Traveller con CarPlay, las lunas supertintadas, el control de velocidad que lleva mi Traveller (que es la business pelá) en la cultivan hablamos de otros 1000€ más.
Por otro lado influyó mucho el tema motores 102cv frente a 115cv parece poca la diferencia, pero investigué (y mucho) sobre su potencia real debido al par y gana por goleada el 115cv con una ventaja más (y muy importante para mí) con un consumo menor, casi 1l/100km. Para el uso que le yo le doy me basta con este motor y asi consume menos. Además añadir el tema de las famosas emisiones NOX (tenía un audi afectado que entregué para pillar ésta y me quité un peso de encima) que me hace desconfiar un poco de la marca. Éstas van con el AdBlue que mecánicamente hablando es un avance muy grande (dicho por mecánicoS)
Por último y no menos importante: el diseño. Personalmente el acabado tanto exterior como interior de las primas está muy conseguido. Como me dijeron por aquí VW no termina de evolucionar y deja una linea demasiado seria (alemanes ellos tan serios) que es superada por el acabado de la traveller con creces.
La única pega que puedo encontrar en contra de la Peugeot es que al ser modelo nuevo hay menos accesorios "marca blanca" y para la camperización (que está en proyecto) es más difícil ver algunas cosas que para las VW hay millones de accesorios y camperizaciones. He llegado a encontrar base giratoria para la banqueta doble que (de momento) para la Traveller es imposible, por poner un ejemplo.
En conclusión: estoy demasiado contenta con mi traveller y con no haberme gastado ese dineral de más sólo por una marca.
Perdona por la chapa, pero veo que el caso es muy parecido y por ayudar un poco. Que quede claro que no soy comercial de Peugeot ni nada por el estilo.
Saludos
 #8588  por piti
 
Que buenos argumentos LUNA, los comparto al 100%.

Carlos, de todas formas. escoge con el corazón y seguro que aciertas, ( eso sí, cuidado con no pasarte de mucho de tu presupuesto... :ico13:
cojas la que cojas solo desearte que te salga bien y a disfrutar!!!!
 #8598  por JoseMGarcia77
 
Yo suscribo lo que ha dicho Luna, y lo hemos comentado en otros hilos.

VW actúa como si sus huevos fueran de dos yemas, pero ocurre que no: venden huevos con una yema. Y algunas veces, además, hacen trampa, como se demostró con sus famosos TDI: durante años eran un secreto a voces en las revistas de pruebas, que veían unos rendimientos inauditos en sus motores con emisiones legales, cuando tenían la misma tecnología que los demás. Pero claro, haciendo trampa, salían unas potencias cojonudas con unas emisiones mínimas.

Pero yendo a lo que nos ocupa: yo le veo muchas ventajas a nuestros coches frente a Caravelle/Multivan.

Para empezar, una concepción mucho más moderna. Los Traveller/Spacetourer/Proace son un diseño totalmente de nuevo, basado en una plataforma moderna, ligera y adaptada a los motores y usos de hoy en día. Eso se nota, entre otras cosas, en el peso, y por tanto en la ligereza del coche, frente a competidores.

Por comparación, los VW Caravelle/Multivan (T6) son, si no estoy mal informado, una actualización de la generación anterior (T5) que tenía ya muchos años de concepción. En cuanto te metes en un Caravalle, se le notan las arrugas en el diseño, claramente, y desde mi punto de vista, en diseño los coches PSA le dan mil vueltas (y en cuanto a plataforma, igual). En acabado no le tienen mucho que envidiar, tampoco. Y además, tienen otra ventaja: los PSA se ofertan en una longitud corta (4,6 m) que no tiene equivalente en ninguna otra marca, y que a familias como la mía nos ha venido como anillo al dedo.

Y por último: no sólo por el escándalo del dieselgate: yo prefiero los motores BlueHDI, con una fineza de funcionamiento y una fiabilidad contrastada, a los TDI de VW. Cuando a los "reyes del diesel", VW, se les cayó la trampa, se ha visto que son igual que los demás. Y no sólo eso: mucho vacilar de sus diesel, pero al final, el sistema de common rail, que se ha hecho prácticamente universal, no fue un invento de VW, sino del grupo Fiat, que le vendió la licencia al grupo Bosch, quienes a su vez, lo han montado prácticamente en todas las marcas de coches.

Si a todo esto le añades que, encima, VW vende coches de diseño más antiguo, con motores y equipamiento similar, a precios superiores a los PSA, pues creo que está todo claro: ahora mismo, no tiene sentido comprar un Caravelle/Multivan. En la siguiente generación (T7) ya veremos lo que sacan. Ahora mismo, venden un producto periclitado, a precios como si fuera el mejor del mercado.
 #8601  por gramospace
 
Por completar un poco, para mí fue fundamental la altura (la caravelle mide bastante más ) y los raíles de los asientos, en VW tienes que ir a la Multivan que es mucho más cara.
 #8641  por CarlosH.
 
Un millón de gracias a todos por ayudarme tanto. Todas vuestras opiniones son las que pasaban por mi cabeza y me alegra ver que son muy razonables. De verdad que muchas gracias, son unas respuestas muy completas. Seguiré vuestros consejos. Espero en breve ser uno de vosotros birras: ok: