• Tamaño maletero en el modelo Xs

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #892  por Papi_0411
 
vbraque escribió:
Papi_0411 escribió:Si van con carril no se pueden poner en vertical. Solo tiene la posición de bajar el respaldo y sacarlos de la guía. A lo que te refieres solo está disponible, con el acabado que van sin carriles.
Me lo imaginaba. En mi Espace actual, que va por railes, se pueden ambas opciones. Es decir, que levantas el asiento individual del rail por detras pero queda anclado por delante y asi puede pivotar para quedar vertical.
Deduzco que sacarlo completamente del rail y ponerlo vertical, ademas de ser un riesgo en macha, tampoco lo veis viable ???
En caso excepcional lo puedes hacer. Pero ten en cuenta que puede ser un peligro al no estar agarrado.
 #893  por JoseMGarcia77
 
Volviendo al tema del maletero en la carrocería XS, ¿alguno de vosotros tiene ya ese modelo con tres bancadas de asientos? Y si es así, ¿hay margen de ampliar el maletero moviendo las bancadas central y trasera hacia delante?

Es decir, quiero saber si hay manera de conseguir más de los 224 L oficiales moviendo los asientos hacia delante, y que quede todavía un espacio medianamente razonable para las piernas de los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos (por ejemplo, para niños o para personas no muy altas).

Yo probé en su momento un modelo XS pero no llevaba la tercera bancada de asientos, y entonces no me acabo de hacer a la idea.
 #898  por prolina
 
Papi_0411 escribió:
vbraque escribió:Aprovechando este hilo, alguno que tengais ya una XS (o una M, supongo que da igual) puede decirnos si los asientos, una vez en posicion "bandeja" es decir con el respaldo plano, pueden pivotar para ponerse verticales y asi ocupar menos?
En todos los manuales y medidas se indica con el asiento en posicion plana, pero nos e si pueden sacarse del rail por su parte posterior y pivotar sobre su parte delantera y asi ponerse algo mas verticale sin tener que sacarlos del coche. No se si me explico.
Si van con carril no se pueden poner en vertical. Solo tiene la posición de bajar el respaldo y sacarlos de la guía. A lo que te refieres solo está disponible, con el acabado que van sin carriles.
a nosotros siempre nos dijeron que los asientos en la traveler active se abatian tanto en bandeja como en libro.
 #1066  por JoseMGarcia77
 
Siguiendo con el tamaño del maletero en el modelo corto, yo tenía curiosidad por cuál sería el volumen aprovechable en el modelo con tres bancadas de asientos, si se desplaza la tercera bancada totalmente hacia adelante en su carril. Pues bien, he hecho los siguientes cálculos:

En la prueba del Traveller hecha por la página km77.com, dicen que el desplazamiento de las bancadas es de 17 cm (tanto la central como la trasera). En la imagen que puso Víctor en este mismo hilo, se ve que el espacio del maletero con la bancada en su posición normal es de 266 mm. Si a eso le sumamos 170 mm, tenemos en total 436 mm de longitud en el maletero.

Ahora, en el mismo catálogo, se ve que el maletero de la versión estándar, con tres bancadas puestas, tiene una longitud de 608 mm y un volumen hasta el techo de 655 litros. Si hacemos la regla de tres, para una longitud de 436 mm correspondería un volúmen hasta el techo de unos 470 litros aproximadamente. No es mucho, pero puede servir para un día esporádicamente en el que necesites llevar a ocho pasajeros con algunas maletas. La única condición es que los pasajeros no sean muy altos, para poder ir sentados con menos espacio para las piernas: en esas condiciones, quedarían 85 mm menos para cada una de las bancadas traseras (si le quitamos la mitad del espacio perdido -170 mm- a cada bancada).
 #1074  por vbraque
 
En todo caso la version corta no esta pensada para un uso habitual con 8 personas y su equipaje, es obvio. En el caso de que compreis esa version y de vez en cuando penseis viajar con todas las plazas ocupadas y su equipaje yo creo que sale rentable un cofre para el techo. Eso suple el espacio que le falta a la corta y que si tiene la mediana. el cofre se pone y quita en un plis y cabe realmente mucho. No es un gadget caro y no tiene mantenimiento alguno. Eso sí, has de tener sitio para guardarlo cuando no lo uses.
 #1277  por JoseMGarcia77
 
Acabo de venir del concesionario, donde ya he visto nuestro Traveller. No he estado mucho tiempo, pero he confirmado que la posición de los asientos de la tercera fila (con el respaldo levantado, o sea, utilizables para sentarse) no se puede escoger digamos que libremente en el raíl, sino que tiene determinadas posiciones válidas, y otras no válidas. En las no válidas, el asiento sólo se puede poner con los respaldos abatidos. Al parecer esto se debe a que, en esas posiciones, el cinturón de seguridad lateral no opera correctamente (según me ha dicho, todo esto son imposiciones para pasar los controles de seguridad de EuroNCAP). Es difícil de explicar sin estar viendo el coche, pero bueno, en definitiva significa que el volumen del maletero no es modulable a voluntad, sino que, si quieres tener los asientos con el respaldo levantado, hay un rango de posiciones, bastante atrasado, que te permiten hacerlo. Si quieres desplazar la tercera bancada mucho más adelante a lo largo de los raíles (para dejar más maletero libre), entonces sólo se puede hacer con los respaldos abatidos.

Más allá de estos detalles, el poco rato que he estado viendo nuestro modelo me ha parecido que está muy bien pensado y bien acabado. Todavía no sé si nos lo entregarán mañana o cuándo, pero tenemos ya muchas ganas de estrenarlo. yeah::
 #1314  por vbraque
 
Tranquilo que lo estrenas este finde. Pon fotos.
Respecto a lo que dices de los railes, desde mi punto de vista, la mejor solucion es la que lleva el cinturon en el propio asiento, asi siempre tienes la misma ergonomia en cualquier punto del rail. Pero tambien es la opcin mas cara, que en este coche solo ofrecen en asiento individual.
La casuistica que comentas respecto a las posiciones validas, no se si se da unicamente en la tercera fila o tambien en la segunda ¿? En todo caso limita opciones reales de modularidad, lo cual es un fastidio. Gracias por el aporte, de esas cosas no se da cuenta uno hasta que lo ha comprado.