• Presion en circuito refrigerante

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20591  por dnik2
 
Buenas a todos, os cuento mi caso por dejarlo por aquí registrado y por si le pasa a alguien mas.
Traveller 150cv con 115.000km y mantenimientos en la Peugeot hechos al día. Estoy de vacaciones a 1000km de mi casa y cuando voy a coger la furgo me encuentro un buen charco alrededor sospechoso. Miro vaso de expansión y está vacío. Relleno con anticongelante, arranco y pruebo un par de kilometros. Compruebo vaso y está vacío de nuevo. Abro el tapón y tiene Bastante presión, y sale una espuma blanca aceitosa. Total que dentro de mis limitados conocimientos de mecánica me huele a que es problema de culata y llamo a la grúa. De momento estoy a la espera de que la envíen de vuelta en una grúa para llevarla al taller en Asturias.
Me han dicho que pude ser también avería el enfriador, que se manifiesta de la misma manera. La duda que me surge es si llevarla a la Peugeot como he hecho hasta ahora o viendo que es una avería potencialmente cara llevarla a otro taller.
Me gustaría leer vuestros comentarios, recomendaciones o si le ha pasado a alguien antes.
Saludos
 #20595  por hectorfr
 
Yo tratándose de una furgo con 115mil km la llevaba a la Peugeot, salvo que tengas mucha confianza en otro taller y muy claro lo que le tienen que hacer yo lo llevaría al conce. El Conce siempre dispone de exp en su marca y apoyo técnico del fabricante si fuera necesario.
Es mi opinon, 115mil es una furgo seminueva bajo mi humilde opinión..de todos modos culata, se me hace algo raro salvo que le hayas metidos mucha caña..es algo que se deteriora con el tiempo y si fuera por mal uso habría reventado algún otro componente...pero culata...no se yo creo que no es... y si el presu del conce se te hace caro..con las mismas otra.grua y cambias de taller
Saludos y que se arregle pronto
 #20597  por dnik2
 
hectorfr escribió: 14 Sep 2023, 18:04 Yo tratándose de una furgo con 115mil km la llevaba a la Peugeot, salvo que tengas mucha confianza en otro taller y muy claro lo que le tienen que hacer yo lo llevaría al conce. El Conce siempre dispone de exp en su marca y apoyo técnico del fabricante si fuera necesario.
Es mi opinon, 115mil es una furgo seminueva bajo mi humilde opinión..de todos modos culata, se me hace algo raro salvo que le hayas metidos mucha caña..es algo que se deteriora con el tiempo y si fuera por mal uso habría reventado algún otro componente...pero culata...no se yo creo que no es... y si el presu del conce se te hace caro..con las mismas otra.grua y cambias de taller
Saludos y que se arregle pronto

Gracias por tu comentario. De momento me tira mas la idea de llevarlo al concesionario, aunque me cueste algo mas caro.
 #20614  por dnik2
 
Después de 20 días ya tengo un presupuesto. Según ellos sin desmontar dicen que fuga por un tapón del bloque que se erosionó por el mal estado del refrigerante. Esto no explica por qué coge presión y tiene esa espuma en el vaso de expansión. De paso me recomiendan cambiar distribución y kit de accesorios. Total 2000€. . El caso es que no me está inspirando confianza. Me parece mucha pasta y tengo miedo que no sea esa la avería. A parte de lo abusivo del diagnóstico. Sin haber desmontado nada.
 #20619  por hectorfr
 
Pues si, es caro. No sabría decirte la verdad. Chapuzas hay en todos lados... No tienes opción de una segunda opinión en un taller que no sea Peugeot? Por ejemplo Citroen? Es la misma furgo..igual pillas con alguien más fijo

Saludos y suerte
 #20709  por dnik2
 
Al final pagué. Tenían desmontadas varias piezas y me cobraban unos 400 como concepto de montaje , desmontaje y busqueda de avería. Me tenían cogido. La experiencia y el trato ha sido malo. Tengo claro que no volveré a este concesionario (Valgisa Gijon) ni se lo recomiendo a nadie.
 #20952  por Nono
 
Buenas, ami me pasó lo mismo, corrosión en tapón arenero y además ya había corroido el contorno del bloque. Solución cambiar tapón arenero y refrigerante con un sellador, aún así cada cierto tiempo tengo que rellenar vaso de expansión. La traveller con 7 años. Mi mecánico me dice que esto pasa con vehículos mucho más viejos 25 años en adelante, en fin la calidad de los materiales pues mala. Compras una marca pensando que es fiable y ya no es lo que era. Coste de la reparación en taller mecánico de mi localidad 500 €, como consejo a quien lo quiera tomar no vayáis a la marca si no es estrictamente necesario pues el bolsillo lo agradecerá, lo digo después de cambio depósito Adblue, ajuste de puertas, cambio visagras puertas, problemas con el equipo multimedia....... suerte compañero
 #20953  por jabier 79
 
La verdad que los talleres de los concesionarios, desde mi experiencia,son para los cambios fe aceite y filtros de la garantía. Se me fue la bomba del agua con 45000 kilómetros, la pusieron nueva pero la correa de distribución no la pusieron bien cada dos por tres estaba yendo al concesionario con la avería de fallo de motor y me decían que todo estaba bien. En mi taller de confianza enchufaron la máquina y les marcaba claramente que era fallo de motor, consecuencia de poner mal la correa y fallo sincronización de la correa de distribución.